research

informacion de interes

Rigolleau

Conociendo el mercado: Rigolleau

Image

Es una empresa que fabrica y comercializa vidrios para uso doméstico, farmacéutico y cosmético. Fue fundada en 1882 por Gastón Fourvel Rigolleau e inició su oferta pública de acciones en la Bolsa porteña bajo el código RIGO en 1908. El capital social de la compañía está en manos mayoritarias de Industrias Integrales del Vidrio SA. Conocé más…

En 1882, León Fourvel Rigolleau funda en la Argentina la Sociedad "León Rigolleau". Veinte años más tarde, se instala el primer equipo automático para la fabricación de botellas de vidrio, bajo la denominación societaria de "Cristalerías Rigolleau S.A.". Cerca de 1945, Rigolleau comienza a fabricar artículos de mesa, incorporándose de ese modo en la cotidianidad de la mayor parte de los hogares argentinos hasta el presente.

La empresa está instalada en un predio de 27 hectáreas en Berazategui, provincia de Buenos Aires. En sus primeros años fue una de las primeras del rubro en contar con máquinas y hornos automáticos que tenían una capacidad de producción de más de 100.000 botellas diarias. En la actualidad, cuenta con una capacidad de producción de 300 toneladas diarias, lo que posiciona a la empresa como líder en la categoría.

Posee una amplia línea de productos para el hogar, compuesta por vasos, copas, vajillas, jarras, ceniceros y otros elementos para la mesa. Ofrece diferentes opciones de desarrollo de productos a medida del cliente, con su línea de envases promocionales, que incluyen una amplia gama de decoración de productos tales como vasos, chopps, platos, etc.

Y también, Rigolleau provee de envases a las principales compañías alimenticias, de bebidas, medicamentos y de cosmética y perfumería. Todos sus productos son distribuidos por todo el territorio nacional y países limítrofes.

La empresa emplea a más de 800 personas en forma directa y tiene una producción diaria estimada de 2.000.000 de unidades.

Si te interesa cuidar y ver crecer tu capital es momento de invertir en Bolsa. Abrí tu cuenta gratis en Bell Bursátil y accede a múltiples posibilidades de inversión con el mejor asesoramiento profesional. No necesitas tener grandes ahorros, es fácil y accesible para todos, animate no dejés pasar la oportunidad.


volver