research

informacion de interes

Sociedad Anónima Importadora y Exportadora de la Patagonia

Conociendo el mercado: Sociedad Anónima Importadora y Exportadora de la Patagonia

Image

Es una empresa que cuenta con más de 100 años en el rubro del supermercadismo. Opera en la Patagonia y centro del interior del país, y es conocida popularmente como “La Anónima”. Actualmente se posiciona como la cuarta firma del rubro en el ámbito nacional y la segunda de bandera argentina.

En 1908 las empresas de José Menéndez y Mauricio Braun, se unieron dando lugar a una sociedad que comenzó con almacenes de ramos generales, estancias y una flota naviera propia. Desde los inicios, debido a lo largo del nombre, los habitantes de la Patagonia bautizaron a la nueva empresa como La Anónima.

En 1942 abrió su capital a la oferta pública, cotizando desde entonces en la bolsa de comercio de Buenos Aires, bajo el código PATA.

A mediados de la década de los sesenta, en medio de una difícil situación económica y financiera, la sociedad toma una serie de medidas tales como la liquidación de la flota naviera, la venta de campos e inmuebles y la transformación de los almacenes de ramos generales en supermercados, que ya operaban como autoservicios.

En 1979, se revierte la dispersión del capital social y el paquete accionario se concentra nuevamente en la familia Braun.

Frigorífico

La Anómica cuenta con un frigorífico que lleva su nombre. Está ubicado en Salto, Provincia de Buenos Aires, en el corazón de la región de engorde vacuno. Cuenta con un sistema generador de frío de última generación, controles sanitarios en cada acceso y una de las plantas de despostada más modernas de Latinoamérica.

En el mismo trabajan 550 empleados y es capaz de abastecer con excelentes productos no sólo al mercado interno, sino también exporta cortes a Alemania, Inglaterra, Italia, Bélgica, Portugal, Francia, Holanda y Suiza, entre otros países.

Su capacidad de faena es de 16.000 cabezas por mes / 2.600.000 Kg. Gancho. El almacenaje de frío llega a 1.600 toneladas. Cuenta con 15 cámaras de proceso (frío) y alcanza una despostada de 1.200 medias reses por día.

Presente

Con más de un siglo de actividad ininterrumpida, La Anónima es sinónimo de supermercadismo en la Patagonia y centro del interior del país, posicionándose como la cuarta empresa del rubro en el ámbito nacional y la segunda de bandera Argentina.

Cuenta con 9 Centros de Distribución Regionales que abastecen diariamente a más de 130 sucursales y terceros repartidos en la zona Sur y Centro del interior del país, y con dos Bases de Transferencia de carga ubicadas en Buenos Aires (carga general) y Mendoza (frutas y verduras) que vinculan a los Proveedores con la red de Distribución. Posee las marcas propias de productos La Anónima y Best.

Es la única cadena de supermercados que utiliza ferrocarril y buque como complemento a la distribución por camión. En cuanto al movimiento de camiones despacha más de 60 camiones por día y recibe más de 120 por día. En bultos y mercadería, moviliza más de 160.000 bultos por día y más de 150 toneladas de productos perecederos.

Si te interesa cuidar y ver crecer tu capital es momento de invertir en Bolsa. Abrí tu cuenta gratis en Bell Bursátil y accede a múltiples posibilidades de inversión con el mejor asesoramiento profesional. No necesitas tener grandes ahorros, es fácil y accesible para todos, animate no dejés pasar la oportunidad.


volver