research

informacion de interes

Claves Financieras de esta Semana (26/12/2022)

Claves Financieras de esta Semana (26/12/2022)

Image



PANORAMA LOCAL

MASSA BUSCA DELINEAR UN 2023 DE BUENAS RELACIONES CON BRASIL

El ministro de Economía tuvo encuentros con el futuro vicepresidente y ministro de Industria y Comercio, Geraldo Alckmin y con quien será el nuevo ministro de Economía, Fernando Haddad. Los funcionarios asumirán el primero de enero de 2023. "Quiero agradecer la oportunidad de empezar a trabajar juntos la agenda bilateral comercial", manifestó Massa. Y agregó que los principales ejes estarán "puestos en el gas como energía de transición y el financiamiento del comercio exterior, que son intereses comunes de Brasil y Argentina".

ACCIONES LOCALES BUSCARÁN EXTENDER EL RALLY DE FIN DE AÑO

El índice S&P Merval acumuló en el cierre de la semana pasada su séptima alza consecutiva y pese al conflicto que se desencadenó tras la negativa del Gobierno de acatar el fallo de la Corte Suprema sobre la coparticipación. El panel de acciones líderes acumuló una mejora de 13,7% la última semana. Además se ubica entre los mercados con mayor ganancia a nivel global durante el año, con retornos en pesos de más de 120% y en dólares en torno a 30%.
 

Lunes 26:
Pagan dividendos las acciones de Comercial del Plata.

Martes 27:
Se conocerá la variación del consumo en supermercados y centros de compras durante octubre.

Miércoles 28:
Pagan dividendos los cedears de Petrobras, Nike y Total Energies.

Jueves 29:
Se anunciará la variación de los salarios durante octubre y se publicará el informe sobre Bancos del BCRA.

Jueves 29:
Pago de renta del Bono de la Ciudad de Buenos Aires 2024 (BDC24).

Viernes 30:
Pagan dividendos los cedears de Arcos Dorados, Bank of America, Telefónica, Lockheed Martin, Goldman Sachs, AIG y Newmont.

Viernes 30:
Pagan renta de las Obligaciones Negociables de Cresud Clase 34 (CS34O), YPF 2029 (YMCIO) y Mastellone (MTCGO)


INDICADORES


CONTEXTO GLOBAL

WALL STREET CAMINO A CERRAR SU PEOR AÑO DESDE LA CRISIS DE 2008

Los principales índices bursátiles estadounidenses acumulan tres semanas consecutivas en baja. El S&P 500, con una caída cercana al 20% en el año, se encamina a su mayor baja anual desde la crisis financiera de 2008. Por su parte, el Nasdaq se ha desplomado más de un 30% en 2022 y el Dow Jones un 10%. Los mercados quieren ver más señales de que la inflación seguirá desacelerándose para que la Reserva Federal no deba subir más tiempo las tasas de referencia.

RUSIA VUELVE A AMENAZAR SOBRE EL ABASTECIMIENTO ENERGÉTICO

Advirtió que podría recortar su producción de petróleo entre  500.000 a 700.000 barriles diarios durante 2023. Sería en respuesta a la introducción de límites por parte de los países occidentales sobre el precio del crudo ruso, según manifestó el vice primer ministro Alexander Novak. El presidente ruso, Vladimir Putin, definió como una "decisión estúpida" los topes fijados sobre el petróleo ruso. 
 

INDICADORES


Te deseo una gran semana
Cuidate y cuidá a los tuyos!

Emilse Córdoba
Directora de Bell Bursátil
Especialista en Ética de Mercados   


volver