research

informacion de interes

Claves Financieras de esta Semana (29/08/2022)

Claves Financieras de esta Semana (29/08/2022)

Image



PANORAMA LOCAL

EL GOBIERNO SALE A GOLPEAR LA PUERTA DE LOS BANCOS INTERNACIONALES

Según trascendió el Ministerio de Economía negocia una línea de crédito con un grupo de entidades financieras del exterior. El monto que añora lograr el equipo económico sería de entre 3000 y 4000 millones de dólares. El acuerdo se realizaría bajo el formato de REPO y a un plazo en torno a 2 años. Las operaciones de REPO implican que los bancos aportarían fondos al Gobierno mediante la compra de títulos públicos, con el compromiso de que luego serán recomprados por el Tesoro Nacional a un valor prefijado que les permite obtener una ganancia a los bancos que aportan los fondos. 

MASSA ALISTA LOS DETALLES DE SU GIRA CLAVE POR EEUU 

El Ministro de Economía prepara los detalles de las reuniones que mantendrá con el FMI, el BID y el Banco Mundial. Además habrá múltiples encuentros con ejecutivos de importantes compañías, donde buscará captar apoyos e inversiones que permitan darle mayor estabilidad a la economía nacional. El sector energético, automotriz, minería, tecnología y agroindustria serán eje de las reuniones con inversores privados. Un punto clave será lograr apoyo del Tesoro estadounidense de cara a las próximas revisiones de metas del acuerdo con el FMI. 
 

Lunes 29/08:
Licitación de Letras del Tesoro Nacional a 107, 153 y 289 días de plazo.

Martes 30/08:
El INDEC publicará las cifras del sector de maquinaria agrícola al cierre del segundo trimestre.

Jueves 1/09:
Pago de renta de los Bonos en dólares de la Provincia de Buenos Aires 2037 (BA37D y BB37D).

Jueves 1/09:
Pagan dividendos las acciones de Molinos Agro y los cedears de Intel, Phillips 66, Wells Fargo, Visa, Unilever y Gerdau.

Viernes 2/09:
Pago de renta de las Obligaciones Negociables en dólares de Genneia Clase 31 (GNCXO).

Viernes 2/09:
Pagan dividendos los cedears de Bunge, Canon, Ford, Panamerican Silver, Honeywell y Hecla Mining.


INDICADORES


CONTEXTO GLOBAL

POWELL LE TIRÓ UN BALDAZO DE AGUA FRÍA AL MERCADO

Wall Street registró el viernes su mayor caída diaria en dos meses. El S&P 500 se hundió 3,4%, el Nasdaq 3,9% y el Dow Jones 3%. La semana pasada habíamos comentado que se vendrían declaraciones decisivas del presidente de la Reserva Federal y así fue. El titular de la Fed manifestó que se necesitará una política monetaria estricta durante más tiempo para controlar la inflación. Habló de que habrá menor crecimiento, menos empleo y “algo de dolor” para empresas y hogares. Los dichos de Powell borraron el optimismo de los inversores respecto a una política monetaria más flexible.

LA SOJA RETOMÓ EL CAMINO HACIA LOS 600 DÓLARES

El precio de la tonelada de la oleaginosa fue impulsado por los problemas climáticos en las principales zonas productivas estadounidenses, que están siendo azotadas por la falta de lluvias y la ola de calor. Los derivados de la soja acompañaron la tendencia alcista al igual que los valores del maíz, afectado también por las condiciones climáticas adversas. Por otra parte, el trigo sigue en alza acercándose gradualmente a los 300 dólares la tonelada por la alta demanda mundial y también influye la sequía en zonas productoras de la Argentina.
 

INDICADORES


Te deseo una gran semana
Cuidate y cuidá a los tuyos!

Emilse Córdoba
Directora de Bell Bursátil
Especialista en Ética de Mercados   


volver