research

informacion de interes

Claves Financieras de esta Semana (08/08/2022)

Claves Financieras de esta Semana (08/08/2022)

Image



PANORAMA LOCAL

MASSA AFRONTARÁ SU PRIMERA PRUEBA ANTE EL MERCADO

El Ministerio de Economía realiza mañana un canje voluntario de títulos en pesos, que vencen dentro de los próximos 90 días, por bonos a pagarse entre junio y septiembre de 2023. Podrán participar quienes poseen Letras Lecer X16G2 o X21O2, Lepase SG162, Ledes S31G2, S30S2 o S31O2 y tenedores del Bono Boncer T2X2. Quienes canjeen recibirán a cambio Bonos Duales, que ajustan por el tipo de cambio oficial o la inflación más una tasa de interés, por lo que cobrarán la mayor variación entre estos dos métodos de actualización.

SEMANA CLAVE EN EL FRENTE CAMBIARIO PARA FRENAR SANGRÍA DE RESERVAS

El Banco Central ya habilitó las cuentas que ajustan por el tipo de cambio oficial y buscará que los exportadores empiecen con la liquidación de divisas que se habría acordado. Además se firmaría el Decreto que fija incentivos para aumentar las exportaciones petroleras. En el Gobierno esperan con ansias la puesta en marcha a partir de esta semana de las medidas cambiarias que se fueron anunciando para ver si logra comenzar a revertir la constante caída de reservas. El inicio de agosto fue muy duro para las arcas del Banco Central con pérdidas por unos u$s700 millones.
 


Lunes 8/08:
Pago de renta del Bono Bonte 2023 (TB23P), vencimiento de la Obligación Negociable de Vista (VSC2O) y pago de renta de Telecom (TLC50).

Martes 9/08:
Se anuncia la variación de la producción industrial y del sector construcción durante junio.

Martes 9/08:
Pagan dividendos los cedears de Petrochina, Deere, Nokia y Mastercard.

Miércoles 10/08:
Se conocerá la variación de los salarios durante junio.

Miércoles 10/08:
Pago de renta de las Obligaciones Negociables en dólares de Tecpetrol (TTC4O) y Genneia (GN34O). 

Jueves 11/08:
El Indec publica la inflación de julio.

Jueves 11/08:
Pagan dividendos las acciones de Molinos Agro y los cedears de American Express, Banco Bradesco, Itaú, Nuccor, Apple y Costco.

Viernes 12/08:
Pago de renta de las Obligaciones Negociables en dólares de: YPF (YMCHO), IRSA (IRC8O e IRC9O) y Cresud (CSJXO y CSJYO).


INDICADORES


CONTEXTO GLOBAL

EL DÓLAR RETOMA FUERZA TRAS DATOS LABORALES ESTADOUNIDENSES

El dólar repuntó en la última jornada frente a las principales divisas del mundo. Sucedió luego que se conociera que los empleadores estadounidenses contrataron durante julio muchos más trabajadores de lo esperado y la tasa de desempleo cayó a su mínimo pre pandemia, al ubicarse en 3,5%. Esto genera indicios de que la economía no está muy debilitada y por lo tanto la Reserva Federal podría necesitar seguir aumentando las tasas de interés en el corto plazo. 

EL PETRÓLEO CAYÓ A NIVELES PREVIOS A LA GUERRA EN UCRANIA

La cotización del barril de Brent se desplomó 11% y la del WTI 8% durante la semana pasada. Se trata de los valores más bajos desde febrero pasado. El descenso de los precios sucedió como consecuencia de las preocupaciones ante la posibilidad de una recesión económica global y menor demanda de combustibles por el impacto de la inflación en el crecimiento económico mundial. 
 

INDICADORES


Te deseo una gran semana
Cuidate y cuidá a los tuyos!

Emilse Córdoba
Directora de Bell Bursátil
Especialista en Ética de Mercados   


volver