research

informacion de interes

Claves Financieras de esta Semana (04/07/2022)

Claves Financieras de esta Semana (04/07/2022)

Image



PANORAMA LOCAL

BATAKIS LA DESIGNADA PARA INTENTAR LLEGAR A 2024 SIN NAUFRAGAR

La flamante ministra de Economía deberá enfrentar y de manera urgente una compleja situación tras la abrupta salida de Martín Guzmán. Los puntos a resolver son muchos y difíciles: simplificar el mercado cambiario, lograr mayor solvencia con las reservas, bajar la inflación, conseguir financiamiento en pesos, además de cumplir o renegociar con el FMI. Pero la clave es que deberá conseguir y mantener un buen grado de respaldo político para emprender todas las batallas que deberá dar a partir de hoy. Batakis deberá demostrar si es capaz de sostener el timón para llegar a algún puerto.

MERCADOS EXPECTANTES POR LOS INMINENTES ANUNCIOS DE BATAKIS

Será una semana muy importante para los mercados cambiarios y financieros locales y para la economía en general. La clave estará puesta en las señales que emita a través de sus primeras medidas la flamante ministra de Economía, quien deberá dejar muy claro el rumbo a seguir en los próximos meses si se quiere evitar un período de mayor tensión y daño a la economía nacional. El segundo semestre, que ya se presentaba como muy desafiante, ahora arranca de un modo inesperado, donde la nueva gestión tendrá una responsabilidad enorme para evitar una crisis mayor. Lo importante para el inversor, estar muy atento, no entrar en pánico, sino actuar con inteligencia y frialdad para cuidar la cartera y evitar tomar decisiones de las que luego pueda arrepentirse.  
 

Lunes 4/7:
No operan mercados de Estados Unidos por el Día de la Independencia.

Lunes 4/7:
Pago de renta y amortización parcial del Bono de Consolidación de Deuda Serie 8 (PR15).

Martes 5/7:
Pagan dividendos los cedears de Kimberly-Clark, HP, Lam Research y Joyy. 

Miércoles 6/7:
Pagan dividendos las acciones de los bancos Macro y BBVA Francés.

Jueves 7/7:
El Indec anunciará el comportamiento de la producción industrial y del sector construcción durante mayo.

Jueves 7/7:
Pagan dividendos las acciones del Banco de Valores y los cedears de Nissan, Bradesco y Merck.

Viernes 8/7:
Se conocerá el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central.


INDICADORES


CONTEXTO GLOBAL

WALL STREET SUFRIÓ SU PEOR SEMESTRE EN 50 AÑOS

La caída generalizada del mercado fue consecuencia principalmente de la alta inflación en Estados Unidos y el endurecimiento de la política monetaria de la Reserva Federal como consecuencia para hacerle frente a la suba de precios. En el semestre el Dow Jones perdió 15,3% y el S&P 500 20,5%. El Nasdaq se hundió 29,5% semestral, en lo que fue además el peor comienzo de año de la historia del índice de empresas tecnológicas. En el segundo trimestre el Dow Jones perdió 11,2%, S&P 500 16,4% y el Nasdaq 22,4%. El índice de acciones mundiales MSCI, que abarca los mercados de 47 países, sufrió su mayor caída semestral desde su creación en 1990.

DERRUMBE DE MERCADOS IMPACTÓ EN BILLETERAS DE MAGNATES

Las 500 personas más ricas del mundo perdieron 1,4 billones de dólares durante el primer semestre del año. La fortuna de Elon Musk, dueño de Tesla, bajó en casi u$s 62.000 millones. En el caso del líder de Amazon, Jeff Bezos, tiene u$s 63.000 millones menos que a fin de 2021, mientras que Mark Zuckerberg disminuyó su patrimonio en más de la mitad. Musk sigue teniendo la mayor fortuna del planeta: u$s 208.500 millones. Bezos ocupa el segundo lugar con u$s 129.600 millones y Bernard Arnault el tercero con u$s 128.700 millones. Los sigue Bill Gates con u$s 114.800 millones. Son las únicas cuatro personas con fortunas que exceden u$s 100.000 millones. 
 

INDICADORES


Te deseo una gran semana
Cuidate y cuidá a los tuyos!

Emilse Córdoba
Directora de Bell Bursátil
Especialista en Ética de Mercados   


volver