research

informacion de interes

Claves Financieras de esta Semana (21/06/2022)

Claves Financieras de esta Semana (21/06/2022)

Image



PANORAMA LOCAL

SE PREPARAN MEDIDAS PARA INTENTAR MEJORAR LA CAJA DE DÓLARES

Según trascendió en las últimas horas, el Gobierno estaría por dar a conocer mecanismos de estímulo para incentivar la liquidación de divisas del complejo sojero y en simultáneo cuidar más las divisas que solicita el sector importador. Funcionarios oficiales estiman que quedarían pendientes de liquidación unos 2.500 millones de dólares y buscarán que ingresen a las arcas del Banco Central a la brevedad. El Gobierno está sediento por mejorar la caja de dólares golpeada por la constante demanda de importadores y fuertes pagos de importación de energía.

GOBIERNO AFINA ESTRATEGIA PARA MEGAVENCIMIENTO DEL MES

El Ministerio de Economía deberá enfrentar en el inicio de la próxima semana un vencimiento clave de títulos por casi $ 600.000 millones. Se trata de una dura prueba para el Palacio de Hacienda ante la incertidumbre que generó la reciente caída en los precios de los bonos y letras emitidas en pesos. En ese sentido el equipo que comanda el ministro de Economía, Martín Guzmán, está realizando intensas gestiones y contactando a los principales eventuales demandantes institucionales y entidades financieras para intentar lograr una renovación exitosa, lo que se suma a las medidas de política monetaria que va disponiendo el Banco Central.
 

Martes 21/06:
Pagan dividendos los cedears de McDonald's.

Miércoles 22/06:
El Indec da las cifras de exportaciones e importaciones de mayo y las de consumo en supermercados y centros de compras de abril.

Miércoles 22/06:
Pagan dividendos las acciones del Banco Patagonia.

Jueves 23/06:
Se anunciará el PBI y las tasas del mercado laboral al cierre del tercer trimestre. 

Viernes 24/06:
Pagan dividendos las acciones de Agrometal y los cedears de Bank of America, Lockheed Martin y Qualcomm. 

Viernes 24/06:
El Banco Central publica el informe de Evolución del Mercado Cambiario.

INDICADORES


CONTEXTO GLOBAL

EL PETRÓLEO CORTÓ RACHA ALCISTA POR TEMOR A RECESIÓN

El valor del crudo tipo Brent registró su primera caída semanal en cinco semanas y el WTI su primer descenso en ocho semanas. Sucedió como consecuencia de la creciente preocupación respecto a que las subas de tasas de interés a nivel global, especialmente en Estados Unidos, puedan generar una recesión económica, lo que hizo caer también los precios de los contratos de futuros de los combustibles.

EL CRIPTO DERRUMBE AFRONTA DÍAS CLAVE

Se profundizó durante las últimas jornadas el desplome de las cotizaciones de los criptoactivos, los cuales llegaron a perforar importantes niveles de soporte. El Bitcoin no sólo se hundió por debajo de los 20.000 dólares, una barrera psicológica clave, sino que siguió en caída libre y llegó a caer por momentos a cerca de 18.000 dólares. Ethereum, la segunda cripto en importancia llegó a desbarrancarse en algún momento por debajo de 1.000 dólares. La decisión de la Fed de endurecer la política monetaria profundizó la tendencia negativa en los precios que se venía desatando en los últimos meses. Si bien ayer los criptoactivos ensayaron un rebote técnico, será clave el comportamiento que tengan los próximos días.
 

INDICADORES


Te deseo una gran semana
Cuidate y cuidá a los tuyos!

Emilse Córdoba
Directora de Bell Bursátil
Especialista en Ética de Mercados   


volver