research

informacion de interes

Bono del canje: el Bonar 2024

Conociendo el mercado: Cómo es el bono del canje: el Bonar 2024

Image

Se trata del título público que el Gobierno ofrece entregar a cambio a los inversores que poseen el Boden 2015. No obstante, si no lo tenés, también podés comprarlo. Entérate de todo lo que tenés que saber sobre él en esta nota. El Bonar 2024 es un bono lanzado por el Gobierno Nacional el año pasado, más precisamente el 7 de mayo de 2014. Su nombre completo es  Bono de la Nación Argentina en dólares 2024.

Y sus características son las siguientes:

  • Se trata de un bono que vencerá el 7 de mayo del año 2024. Está emitido en dólares y todos los pagos que se realizan del mismo se concretan en billetes de la divisa estadounidense.
  • A quien invierte en este bono, el Gobierno le paga una tasa de interés fija, en dólares billete, de 8,75% al año. El pago de intereses se realiza semestralmente y las fechas en los que se concreta son el 7 de mayo y el 7 de noviembre de cada año hasta el vencimiento.
  • Cuando el vencimiento de un cupón (pago de intereses) no fuere un día hábil, la fecha de pago será el día hábil inmediato posterior a la fecha de vencimiento original, pero el cálculo del mismo se realizará hasta el vencimiento original.
  • El primer pago de intereses se produjo el 7 de noviembre de 2014. A modo de ejemplo el que compra 100 bonos Bonar 2024, que representan 100 dólares a cobrar en 2024, recibirá además dos pagos semestrales de intereses de 4,375 dólares cada uno durante cada año hasta que vence el bono.
  • En cuanto a la amortización (la devolución del capital inicial adquirido, en este caso del ejemplo 100 bonos que representan 100 dólares), la devolución será realizada en seis cuotas anuales y consecutivas, comenzando el 7 de mayo de 2019. Las primeras cinco cuotas amortizarán el 16,66% del capital y la última el 16,7%.
  • A pesar de ser en dólares, los bonos Bonar 2024 fueron emitidos bajo ley Argentina. Se puede comprar con pesos o con dólares. En pesos la semana pasada culminó a $ 1.127,45 la lámina de 100 bonos. En dólares la cotización de cada lámina fue de u$s 95,90.

Si te interesa cuidar y ver crecer tu capital es momento de invertir en Bolsa. Abrí tu cuenta gratis en Bell Bursátil y accede a múltiples posibilidades de inversión con el mejor asesoramiento profesional. No necesitas tener grandes ahorros, es fácil y accesible para todos, animate no dejés pasar la oportunidad.


volver