research

informacion de interes

Claves Financieras de esta Semana (02/05/2022)

Claves Financieras de esta Semana (02/05/2022)

Image



PANORAMA LOCAL

MAYO SERÁ UN MES DECISIVO PARA LA ECONOMÍA LOCAL

Entramos en un mes en el que arribará la misión del FMI para revisar el cumplimiento de las metas del acuerdo firmado en marzo. El resultado de la visita de los funcionarios del Fondo determinará si se libera un desembolso de 3.000 millones de DEG, la moneda del FMI, que representarían unos 4.130 millones de dólares para las necesitadas arcas del Gobierno Nacional. Por otro lado, entramos en uno de los meses que mayor liquidación de exportaciones agrícolas podría generar. Este punto será fundamental para ver si el Banco Central logra acumular una cantidad de dólares considerable que permita encaminar el cumplimiento de la meta de acumulación de reservas que se fijó para el año y enviar señales que permitan dar una dosis de tranquilidad en el frente cambiario. 

BONOS CON AJUSTE DE CAPITAL FUERON LAS ESTRELLAS DE ABRIL

En un mes que no fue fácil para la mayoría de los mercados e instrumentos de inversión, se destacaron los instrumentos de renta fija que ajustan por dólar o inflación. Así fue que los bonos dólar linked, que actualizan el capital por la variación del dólar oficial del Banco Central, exhibieron alzas en todas las series emitidas, registrando ganancias que llegaron a superar el 15% mensual, como fue el caso del Bonte 2023 (TV23). Por su parte los títulos que ajustan por inflación también tuvieron un abril positivo, con alzas que llegaron hasta 12%, aunque en las últimas jornadas se notó una mayor selectividad e inclinación por series más cortas. 
 


Lunes 2/05:
Pago de renta de las Obligaciones Negociables en dólares de Pan American Energy Clase 12 (PNDCO).

Lunes 2/05:
Pagan dividendos los cedears de Freeport, Xerox, Bristol-Meyers y Verizon y también de los ETF del S&P500 y del Nasdaq 100. 

Miércoles 4/05:
Pago de Bonos de la Provincia de Río Negro Series 2 y 3 (RNG22 y RNG23).

Miércoles 4/05:
Pagan dividendos los cedears de BASF, Bayer, TIM y Mercedes-Benz.

Jueves 5/05:
El INDEC anunciará el comportamiento de la producción industrial y del sector construcción durante marzo.

Viernes 6/05:
Pagan dividendos las acciones de Comercial del Plata (COME) y Consultatio (CTIO) y paga renta el Bono Bonte 2023 (TB23P).

Viernes 6/05:
El Banco Central publicará el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) y el informe monetario mensual.


INDICADORES


CONTEXTO GLOBAL

EXPECTATIVA POR LAS SEÑALES QUE EMITA LA FED

La Reserva Federal anunciará este miércoles un nuevo incremento en la tasa de interés de referencia, se descuenta que será de medio punto porcentual. La clave para los mercados estará en interpretar los comentarios que introduzca la autoridad monetaria estadounidense respecto a lo que puede ser el sendero a futuro de las tasas y la visión que tiene la Fed sobre el nivel de inflación esperada. La preocupación es que si la inflación se mantuviera muy alta, la Reserva Federal tenga que recurrir a subas de tasas mayores a lo esperado por los inversores. 

WALL STREET: LLEGAN MÁS BALANCES TRAS EL MAL TRAGO DE ABRIL

Se cerró un abril muy duro para los mercados estadounidenses de acciones, donde el S&P500 tuvo su mayor caída mensual en más de dos años y el Nasdaq sufrió su peor mes desde el estallido de la crisis financiera del 2008. Mayo arranca hoy con nuevos anuncios de resultados corporativos. Pfizer, Starbucks, Airbnb, Sony, Block y Shopify serán algunas de las principales empresas que deberán presentar sus números durante la semana actual. 
 

INDICADORES


Te deseo una gran semana
Cuidate y cuidá a los tuyos!

Emilse Córdoba
Directora de Bell Bursátil
Especialista en Ética de Mercados   


volver