research

informacion de interes

Claves Financieras de esta Semana (11/04/2022)

Claves Financieras de esta Semana (11/04/2022)

Image



PANORAMA LOCAL

BONOS CON AJUSTE POR INFLACIÓN SIGUEN COMO ESTRELLAS DEL MERCADO

La inflación persistente y hasta ahora creciente es el motor que impulsa sus cotizaciones. En el reciente sondeo que realizó el Banco Central los analistas elevaron en 4,2 puntos porcentuales, hasta 59,2%, la proyección de inflación de 2022. Para marzo, dato que conoceremos esta semana oficialmente, estiman que se habría producido un 5,5% de aumento de precios. Respecto de 2023, la proyección de inflación se ubica en 47,5%. En cuanto al valor del dólar mayorista, proyectan que cerrará 2022 en 154 pesos y esperan un aumento del PBI de 3,2%.

VUELVEN LAS VERSIONES DE INCORPORACIÓN DE LA ARGENTINA A LOS BRICS

El nuevo rumor trascendió en el marco de la visita a Brasil que realizó el ministro de Economía, Martín Guzmán. Según la agencia de noticias brasileña O'Estado, el ministro de Economía de ese país, Paulo Guedes, habría dicho que, por la importancia que tiene nuestro país en materia de seguridad alimentaria y energética para el mundo, propondrá a la Argentina como candidato a ingresar al Nuevo Banco de Desarrollo del BRICS. Recordemos que el BRICS es el grupo compuesto por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.
 


Lunes 11/04:
Pago de dividendos de los cedears de Itaú, TotalEnergies y del ETF del Dow Jones.

Martes 12/04:
El Indec divulgará las estadísticas de turismo internacional de febrero de 2022.

Martes 12/04:
Pago de renta de los Bonos de la Provincia de Buenos Aires 2025 (PBA25).

Miércoles 13/04:
Se conocerá la inflación de marzo.

Jueves 14/04:
Feriado de Jueves Santo.

Viernes 15/04:
Feriado de Viernes Santo.


INDICADORES


CONTEXTO GLOBAL

DÓLAR A NIVEL MUNDIAL EN SU VALOR MÁS FUERTE EN CASI DOS AÑOS

El índice dólar, que mide la fortaleza de la divisa estadounidense frente a una canasta de las principales monedas del mundo, llegó a pasar el viernes por algunos instantes el nivel de 100 unidades. Esto es algo que no sucedía desde mayo de 2020. El valor del dólar es impulsado por las perspectivas de que se vendría un ritmo más agresivo de alzas de tasas por parte de la Reserva Federal estadounidense. Esta percepción, de una política monetaria más dura en Estados Unidos, se acrecentó luego de que varios directores de la Fed se mostraron a favor de subas de 0,50 puntos porcentuales en las tasas en los próximos meses. Se suma la debilidad del euro tras el estallido del conflicto entre Rusia y Ucrania.

FMI PIDE QUE INFLACIÓN GLOBAL NO SE COMBATA SÓLO CON SUBA DE TASAS

Un reciente estudio del organismo indica que la duración del episodio de inflación actual dependerá de la interacción entre la persistencia de la estrechez del mercado laboral, los cuellos de botella de la cadena de suministro, la respuesta de la política monetaria, la duración del conflicto en Ucrania, su impacto en los precios de la energía, los alimentos y el crecimiento mundial. El Fondo argumenta que la receta única de subir las tasas para combatir la inflación "puede ser una herramienta rudimentaria". No obstante, aclara que "si la historia sirve de guía, no experimentaremos un aumento descontrolado de la inflación más allá de un par de años".
 

INDICADORES


Te deseo una gran semana
Cuidate y cuidá a los tuyos!

Emilse Córdoba
Directora de Bell Bursátil
Especialista en Ética de Mercados   


volver