research

informacion de interes

Claves Financieras de esta Semana (14/02/2022)

Claves Financieras de esta Semana (14/02/2022)

Image



PANORAMA LOCAL

 

FMI: EL MERCADO QUIERE VER LA CARTA DE INTENCIÓN 

El paso clave que necesita dar el Gobierno ahora es cerrar la carta de intención con los detalles del acuerdo a firmarse con el organismo multilateral y elevarla al Congreso. La expectativa es que la carta de intención con los detalles técnicos del entendimiento quede cerrada dentro de los próximos quince días. Será clave este acontecimiento para despejar las dudas que se generaron con la interna del oficialismo luego de la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque del Frente de Todos y permitir que los activos locales, especialmente los bonos de la deuda, retomen la tendencia alcista que habían evidenciado al anunciarse el acuerdo.  

EL CENTRAL YA MUESTRA UN MAYOR DESLIZAMIENTO DEL DÓLAR 

La variación del tipo de cambio oficial se incrementó a un ritmo anual de 40% en lo que va del mes. Durante la semana pasada la depreciación del peso fue la mayor en casi un año. Esto, sumado al descenso que han registrado los dólares financieros en las últimas semanas, ha permitido una reducción de las brechas cambiarias de unos 18 puntos porcentuales. Ahora se esperan nuevos ajustes en las tasas de interés por parte de la autoridad monetaria. El dato más positivo es que el BCRA lleva ocho jornadas sin ventas de divisas y que la semana pasada logró adquirir unos 50 millones de dólares. 
 


Lunes 14/2:
Pago de renta de las Obligaciones Negociables de Cresud CSJXO y CSJYO, de IRSA IRC8O e IRC9O, de YPF YMCHO y del Bono Boncer T2X3.

Martes 15/2:
El Indec anunciará la inflación de enero.

Miércoles 16/2:
Pago de renta de las Obligaciones Negociables de Cresud CSDOO.

Jueves 17/2:
Se publicarán las cifras de variación de los precios mayoristas y del costo de la construcción durante enero.

Viernes 18/2:
Pago de renta de los bonos en dólares de la Provincia del Chaco CH24D.


INDICADORES


CONTEXTO GLOBAL

TENSIÓN EN UCRANIA TIENE EN VILO A LOS MERCADOS DEL MUNDO

La escalada bélica genera una fuerte incertidumbre en los inversores a nivel mundial. Hay preocupación por el fuerte impacto que podría generar en los precios de algunos cultivos, especialmente el trigo, y en los valores de los commodities del sector energético, en momentos en que las presiones inflacionarias de alimentos y energía ya están impactando en la economía de varios países. 

PETRÓLEO EN MÁXIMOS EN SIETE AÑOS SE ACERCA A LOS 100 DÓLARES

El valor del barril de crudo trepó más de 3% en la última jornada y superó los 95 dólares. Acumula ocho semanas consecutivas en alza y se encuentra en sus valores máximos desde fines de 2014. Sucede como consecuencia de la situación geopolítica en Ucrania que genera temores sobre los niveles de oferta, a lo que se sumó que la Agencia Internacional de la Energía espera una demanda récord de crudo en 2022. 
 

INDICADORES


Te deseo una gran semana
Cuidate y cuidá a los tuyos!

Emilse Córdoba
Directora de Bell Bursátil
Especialista en Ética de Mercados   


volver