research

informacion de interes

Claves Financieras de esta Semana (23/11/2021)

Claves Financieras de esta Semana (23/11/2021)

Image



PANORAMA LOCAL

 

DÓLAR: CERRADA LA BRECHA DEL PARALELO CON EL BLUE AHORA SE AGUARDAN ACCIONES EN EL OFICIAL 

El mercado cambiario seguirá siendo el foco de atención en lo que resta del año. Si bien el gobierno dejó de intervenir en el dólar MEP, dejándolo subir para igualar al blue, aun resta resolver la amplia brecha con el tipo de cambio oficial. Por ahora el oficial sigue con devaluaciones en torno a 1% mensual muy por debajo del nivel de 3% o 3,5% de inflación. Se sabe que no es un esquema que pueda ser perdurable en el tiempo, menos aun con las condiciones macro actuales. Se aguardan definiciones respecto al esquema cambiario que contemplará el eventual acuerdo con el FMI y el alivio temporal que podría traer la cosecha fina a partir del mes próximo.

MERCADO LOCAL VIVIRÁ UNA SEMANA CORTA Y PARTICULAR

Luego del feriado de ayer y tras los fuertes castigos que tuvieron los precios de los activos locales durante la semana pasada, la plaza local retomará hoy la actividad. Será una semana muy especial ya que el mercado local no contará durante el jueves y parte del viernes con el habitual faro de referencia que genera Wall Street, donde habrá feriados. Esto también impactará en los volúmenes operados en el mercado cambiario y el comercio exterior. La definición principal que espera el mercado es sobre si el Gobierno logrará elevar al directorio del FMI alguna propuesta de acuerdo antes de que el organismo ingrese en vacaciones.
 


Martes 23/11:
Se conocerán la evolución de la actividad económica durante septiembre y las cifras de exportaciones e importaciones de octubre.

Martes 23/11:
Pago de renta de los Bonos Bonte 2022 a tasa fija (TY22P).

Miércoles 24/11:
Pago de renta de las Obligaciones Negociables de Genneia Clase 30 (GNCWO).

Jueves 25/11:
El Indec anunciará la variación del consumo en supermercados y centros de compras durante septiembre.

Viernes 26/11:
El Banco Central difunde el Informe de la Evolución del Mercado Cambiario.


INDICADORES


CONTEXTO GLOBAL

EL DÓLAR SE DISPARÓ TRAS ELECCIÓN DE POWELL PARA OTRO MANDATO EN LA FED

La divisa estadounidense trepó a un máximo en 16 meses frente a una canasta de las principales divisas. El índice dólar subió a 96,53 unidades, su máximo desde julio de 2020. Sucedió tras conocerse que el actual número uno de la Reserva Federal, Jerome Powell, fue nominado por el presidente Joe Biden, para realizar un segundo mandato de cuatro años. En simultáneo, el oro registró su peor caída en tres meses y medio por la apreciación del dólar.

JAPÓN IMPLEMENTA PLAN PARA INTENTAR REACTIVAR LA ECONOMÍA

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, anunció un paquete de asistencia económica por un monto récord de 56 billones de yenes, unos 490.000 millones de dólares. Busca un repunte de la economía golpeada por las restricciones sanitarias vigentes durante la pandemia. El plan anunciado incluye pagos de dinero y cupones a familias con hijos menores de 18 años que tengan determinado nivel de ingresos y un aumento de salario para enfermeros y trabajadores del sector salud.
 

INDICADORES



Te deseo una gran semana
Cuidate y cuidá a los tuyos!

Emilse Córdoba
Directora de Bell Bursátil
Especialista en Ética de Mercados   


volver