research

informacion de interes

Claves Financieras de esta Semana (15/11/2021)

Claves Financieras de esta Semana (15/11/2021)

Image



PANORAMA LOCAL

 

SE INICIA EL SEGUNDO TIEMPO DE UN GOBIERNO OBLIGADO A MEJORAR 

Acaban de quedar atrás las elecciones legislativas de medio término. Ya todos sabemos el resultado y hay una variable de incertidumbre menos que despejar, algo que nunca es malo para el mercado. Acuerdo con FMI, inflación, déficit y mercado cambiario, las cuestiones en boca de todos por definirse. Tendremos días de movimientos intensos, reposicionamientos, como también especulaciones sobre qué cartas empezará a jugar ahora Alberto Fernández y su equipo. Deberán intentar hacer un segundo tiempo muy diferente a la primera mitad de gestión. Lo importante, no confundirse y desviarse del objetivo de fondo en nuestra estrategia de inversión.

LO CAMBIARIO AL TOPE DE LOS RUMORES SOBRE MEDIDAS

Luego de una semana vertiginosa en el mercado cambiario, con un Banco Central que tuvo que volver a realizar ventas y un blue muy volátil en el mercado informal, no se descarta que puedan venir anuncios en la materia. En medio de la especulación preelectoral, corrieron versiones múltiples y se habló desde un desdoblamiento formal del tipo de cambio comercial con el financiero, a un inicio de una flotación más acelerada para reducir la brecha cambiaria, como también alguna versión giró en torno a más controles o restricciones sobre los dólares financieros. 
 


Lunes 15:
Pago de renta y amortización mensual de los Bonos de Consolidación de Deuda Serie 6 (PR13).

Lunes 15:
Pagos de dividendos de cedears de Abbott, America Movil, Colgate Palmolive y Texas Instruments. 

Martes 16:
Informe de Política Monetaria del Banco Central.

Miércoles 17:
Se conocerán los datos del consumo de servicios públicos durante agosto y del uso de la capacidad industrial en septiembre.

Jueves 18:
El Indec publicará los datos de inflación mayorista y variación del costo de la construcción durante octubre.

Viernes 19:
Pago de dividendos de cedears de Caterpillar y Ternium.


INDICADORES


CONTEXTO GLOBAL

EL TRIGO ALCANZÓ SU MÁXIMO VALOR EN NUEVE AÑOS

El precio de la tonelada del cereal superó los 300 dólares, nivel que no registraba desde fin de 2012. El alza se produce como consecuencia de estimaciones de un aumento de la demanda mundial, conjugado con una producción menor que llevaría los stocks globales al nivel más bajo desde la campaña 2016/2017, a lo que se suman temores respecto al nivel de las exportaciones de Rusia.

EL ORO TUVO SU MEJOR SEMANA EN SEIS MESES

La cotización del metal precioso aumentó 2,5% en la última semana. El valor es impulsado por el atractivo que ofrece el oro como activo de cobertura contra la inflación en Estados Unidos. El precio ha subido más de 100 dólares desde el 3 de noviembre, sostenido por el temor a la inflación persistente y el hecho de que las tasas de interés de los principales bancos centrales se mantendrán bajas al menos temporalmente.
 

INDICADORES



Te deseo una gran semana
Cuidate y cuidá a los tuyos!

Emilse Córdoba
Directora de Bell Bursátil
Especialista en Ética de Mercados   


volver