research

informacion de interes

Claves Financieras de esta Semana (08/11/2021)

Claves Financieras de esta Semana (08/11/2021)

Image



PANORAMA LOCAL

 

LA BOLSA VIVIÓ SU MEJOR SEMANA EN CINCO MESES

El índice de referencia del mercado bursátil local S&P Merval se disparó casi 12% durante la semana que dio inicio a noviembre. Así extendió las fuertes ganancias que evidenció en octubre. El sector energético lideró los avances cuando ingresamos en la última semana preelectoral. Los bonos de la deuda soberana si bien tuvieron cierto rebote en el cierre de la semana aún no logran captar la atención de los inversores y el riesgo país sigue por encima de 1.700 puntos y en niveles máximos desde el canje de deuda realizado en 2020.

VUELVE A INCREMENTARSE LA EXPECTATIVA DE INFLACIÓN

El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central arrojó que los analistas esperan una inflación de 3% para noviembre y del 3,3% para diciembre. De esta manera el año cerraría con un aumento de 50,3% en los precios al consumidor. En cuanto al dólar, las proyecciones para lo que queda del año no variaron y se estima que el tipo de cambio oficial se sitúe en 105,10 pesos. Para 2022, el mercado proyecta una inflación del 48,9% y un ajuste del 51,3% en el dólar.
 


Lunes 8/11:
Pago de Obligaciones Negociables de Vista Oil Clase 2 y Clase 4.

Martes 9/11:
Se conocerá el comportamiento de la Producción Industrial y del sector Construcción durante septiembre.

Martes 9/11:
Pago de Bonos Boncer 2026 y 2028.

Jueves 11/11:
Se anunciará la inflación de octubre y el índice de salarios de septiembre.

Viernes 12/11:
Pago de las Obligaciones Negociables de Cresud Clases 31 y 32 y de las de IRSA Clases 8 y 9.


INDICADORES


CONTEXTO GLOBAL

LA SOJA TOCA SU MÍNIMO VALOR DEL AÑO 

El precio de la tonelada de la oleaginosa se hundió por debajo de 440 dólares. Sucede como consecuencia del fortalecimiento del dólar, el avance de la cosecha estadounidense y el clima favorable en las zonas productivas de Brasil. La cosecha brasileña podría alcanzar un récord de 144,73 millones de toneladas.

BRASIL REDUJO 10% ARANCEL COMÚN DEL MERCOSUR

El gobierno brasileño anunció la rebaja en los aranceles de importación sobre el 87% de los bienes y servicios. "Brasil sigue plenamente comprometido con las negociaciones en curso en el Mercosur", se informó oficialmente. El comunicado añadió que la reducción de 10% "sigue los parámetros acordados con algunos de los socios del Mercosur". La reducción durará hasta fines de 2022.
 

INDICADORES



Te deseo una gran semana
Cuidate y cuidá a los tuyos!

Emilse Córdoba
Directora de Bell Bursátil
Especialista en Ética de Mercados   


volver