research

informacion de interes

Claves Financieras de esta Semana (13/09/2021)

Claves Financieras de esta Semana (13/09/2021)

Image



PANORAMA LOCAL

 

UNA VARIABLE MENOS DE INCERTIDUMBRE 

Iniciamos la semana con el resultado de las PASO definido. Ya conocemos los candidatos definitivos de cada fuerza política, lo que no es poca cosa. También tenemos una encuesta real del poderío electoral de cada sector lo que despeja una de las principales incógnitas que había. Más allá del resultado conocido, no debemos perder la brújula. Tenemos que tener en claro que falta la votación de noviembre, por lo que seguirá el ruido político. No hay que tomar decisiones emocionales o apresuradas de las que no estemos muy seguros y que puedan afectar la estrategia de inversión que venimos desarrollando. Es clave no perder el horizonte en los días de volatilidad.

EL MERCADO LE MARCÓ LA CANCHA A GUZMÁN

Sabido es que el Gobierno Nacional no simpatiza para nada con las emisiones de deuda indexadas por la evolución dólar. No obstante, los pálidos resultados de las últimas colocaciones de deuda del Tesoro Nacional, obligaron al Ministerio de Economía a sacar del cajón y volver a emitir nuevos bonos dólar linked para poder obtener algo de éxito en la búsqueda de financiamiento para cubrir el déficit fiscal. Para los títulos indexados por inflación, también el Gobierno tuvo que salir a ofrecer un plus de tasa de interés más tentador para no volver a fracasar en la obtención de fondos. 
 


Lunes 13/9:
Pago de renta de los Bonos en dólares de la Provincia de Buenos Aires 2037 (BA37D).

Martes 14/9:
Se conocerá la cifra de inflación oficial de agosto.

Miércoles 15/9:
Pago de renta y amortización parcial del Bono de Consolidación Serie 6 (PR13).

Miércoles 15/9:
El Indec difundirá el grado de utilización de la capacidad instalada en la industria durante julio.

Jueves 16/9:
Se publicarán los datos de deuda externa y balanza de pagos al cierre del primer semestre.

Viernes 17/9:
Pago de dividendos de los cedears de Ebay y Barclays 



INDICADORES


CONTEXTO GLOBAL

BRASIL: LA TENSIÓN POLÍTICA REPERCUTIÓ EN LOS MERCADOS 

El enfrentamiento público entre el presidente Jair Bolsonaro con el titular del Tribunal Supremo Federal (TSF), Luiz Fux, generó un sacudón en los mercados brasileños. El real tuvo el peor desempeño de una canasta de las principales divisas del mundo durante la semana que pasó, al depreciarse 1,6%. En la Bolsa, el índice Bovespa tampoco salió ileso de la polémica y perdió 2,1% semanal. 

CHINA QUIERE EVITAR MÁS AUMENTOS DEL PETRÓLEO 

El gobierno del gigante asiático por primera vez decidió liberar petróleo de sus reservas estratégicas. El objetivo es reducir los precios del crudo en lo que constituye una intervención sin precedentes de China en el mercado petrolero mundial. "Una normal rotación del crudo en las reservas estatales es un importante modo de balancear el mercado y estabilizar la oferta y la demanda doméstica", se comunicó oficialmente.
 

INDICADORES



Te deseo una gran semana
Cuidate y cuidá a los tuyos!

Emilse Córdoba
Directora de Bell Bursátil
Especialista en Ética de Mercados   


volver