research

informacion de interes

Inversiones para ganarle a las PASO…

Inversiones para ganarle a las PASO…

Image

Cada vez que hay elecciones el mercado pone un ojo en las variables financieras y otro en los números que arrojan las urnas. Este domingo 12 de septiembre no será la excepción.

Si bien lo que se definen son las listas de cara a las Generales y la renovación de las Cámaras, los inversores entienden que también para ellos puede ser una bisagra. 

Esto puede pasar por 2 motivos mayormente:

  • El plan urna. La economía sufre por la toma de medidas artificiales que inyectan dinero al bolsillo de los votantes, pero que seguramente dejan las más amargas medicinas para después de los comicios.
  • Sensación térmica. Esto ya tiene que ver con el resultado que espera el mercado y el que finalmente se da. 

Es por eso que como inversores debemos tomar la iniciativa y adelantarnos a los hechos para ponernos a resguardo, con una cartera ad hoc. Sobre todo porque más allá de estas especulaciones previas y de lo coloridas que sean las campañas políticas, la Argentina sigue teniendo graves problemas económicos sin resolver. 

Por caso, la inflación continúa sin dar tregua y se mantendrá en niveles más cercanos al 3% que al 2%. Según la consultora de Orlando Ferreres, en agosto el IPC fue de 2,6%, al tiempo que la núcleo fue del 2,9%.

Pero claro, la devaluación no logra alcanzar este ritmo. No sería una gran campaña electoral. Por su parte, el Banco Central tampoco cuenta hoy con un gran poder de fuego para combatir la presión cambiaria, al contar con reservas líquidas por entre US$ 3.500 millones y U$S 5.400 millones.

Así, la Argentina pasará estos comicios y llegará al cierre del año sin acceso al crédito internacional, con fuerte inflación y la devaluación pisándole los talones.

Afuera, los nubarrones de incertidumbre todavía no se disiparon. La economía se recupera de forma veloz, al igual que los commodities, pero resta ver el desenlace final de la pandemia y la variante Delta. Es por eso que tu cartera debe estar preparada para este contexto.

No tomar decisiones y mantener también es una decisión. La pregunta es si es la mejor para hoy. 

Estas son alternativas para enfrentar el contexto actual:

  • Bonos soberanos en dólares ley extranjera: GD30 o GD29.
  • Obligaciones Negociables en dólares: Vista, IRSA o CRESUD.
  • Cedears: Vista o Mercado Libre.
  • Liquidez: caucionar o buscar alternativas que permitan el movimiento rápido.

Esta no es una cartera de inversiones. Son alternativas para incluir a tu porfolio. Si estás interesado, con gusto te asesoraremos cómo proceder a través de nuestras vías habituales:

Whatsapp: (+54 9 11) 2569-6000
Mail: Invertir@bellbursatil.com

Cuidate y cuidá a los tuyos.

Saludos, 
Emilse Córdoba.
 


volver