research

informacion de interes

Claves Financieras de esta Semana (06/09/2021)

Claves Financieras de esta Semana (06/09/2021)

Image



PANORAMA LOCAL

 

SEMANA DE LAS ÚLTIMAS JUGADAS ANTES DE LAS PASO

Sólo cinco ruedas bursátiles separan al mercado de las elecciones primarias y será una semana de definiciones en el posicionamiento de muchos inversores según el escenario que consideren. Otros, preferirán tomar liquidez y mirar de afuera, para buscar eventuales oportunidades la semana próxima. Así, el mercado también votará por anticipado esta semana si retoma la tendencia ascendente que dejó ganancias de 9% en dólares para el S&P Merval en las últimas dos semanas y de hasta 8% para los bonos durante el último mes, o si hace una pausa. 

ANALISTAS NO ESPERAN BAJA DE LA INFLACIÓN Y VEN AL DÓLAR MÁS FREEZADO

El Relevamiento de Expectativas de Mercado, que se realiza entre consultoras y analistas macroeconómicos, arrojó que la inflación totalizaría 48,4% en 2021 frente a 48,2% que es esperaba en el sondeo del mes pasado. Para los próximos 12 meses estiman que rondará en 43,7%. Respecto del dólar mayorista oficial proyectan que culminará 2021 en $ 105,75, un valor de $ 1,35 por debajo de la estimación del mes anterior. Para 2022 prevén que culmine en $154,50.
 


Lunes 6/9:
Pago de renta y amortización de la Obligación Negociable de Celulosa Clase 13 en dólares (CRCEO).

Martes 7/9:
Se conocerá la evolución de la producción industrial y de la actividad de la construcción durante julio.

Miércoles 8/9:
Pago de renta de la Obligación Negociable de Compañía General de Combustibles Clase 17 en dólares (CP17O).

Jueves 9/9:
Pago de dividendo de Mirgor, cuota 1 de 3 (MIRG) y del cedear de Microsoft (MSFT).

Viernes 10/9:
Pago de dividendos de los cedears de Exxon (XOM) y Chevron (CVX) 


INDICADORES


CONTEXTO GLOBAL

EL ACUERDO MERCOSUR – UNIÓN EUROPEA CADA VEZ MÁS LEJOS

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró que su país "está en contra" del acuerdo comercial entre los bloques. Afirmó que "como ha sido concebido y diseñado, no puede ser compatible con la agenda climática y de biodiversidad". Así, Macron adelantó que Francia mantendrá su rechazo al acuerdo cuando asuma la presidencia rotatoria de la UE en 2022. El acuerdo fue negociado por la Comisión Europea pero para entrar en vigencia debe ser ratificado por los parlamentos de todos los Estados miembros. Alemania tampoco avalaría el convenio.

SE DISPARÓ PRECIO DEL ALUMINIO POR TEMOR A ESCASEZ 

El metal alcanzó su mayor valor de mercado en más de una década como consecuencia del impacto que pueden tener restricciones en la producción que afronta China. La cotización del aluminio tocó u$s 2.734,50 la tonelada, su nivel más alto desde mayo de 2011. El gigante asiático genera la mitad del suministro de aluminio primario a nivel mundial.
 

INDICADORES



Te deseo una gran semana
Cuidate y cuidá a los tuyos!

Emilse Córdoba
Directora de Bell Bursátil
Especialista en Ética de Mercados   


volver