research

informacion de interes

Claves Financieras de esta Semana (30/08/2021)

Claves Financieras de esta Semana (30/08/2021)

Image



PANORAMA LOCAL

 

LOS ACTIVOS ARGENTINOS YA JUEGAN A PLENO LAS PASO

El índice S&P Merval trepó 7,9% la semana pasada, acumula cuatro alzas consecutivas y logró un nuevo máximo histórico en pesos. Las acciones argentinas en Wall Street se dispararon hasta 40% semanal. En la plaza local, treparon hasta casi 35% y el volumen superó al de Cedears. Además, el riesgo país bajó a su mínimo desde que la Argentina fuera calificada como “standalone” en junio. A las expectativas por el resultado electoral de las PASO, se sumaron el ingreso de fondos del FMI, los acuerdos por la deuda de Buenos Aires y La Rioja, más el clima de los mercados externos. 

MÁS MEDIDAS ELECTORALES PARA IMPULSAR EL CONSUMO

Según trascendió a la brevedad se anunciará un aumento del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias por decreto. Fuentes oficiales manifestaron que el nuevo piso para ser abarcado por el impuesto rondará entre los 175 mil y 185 mil pesos. Por otro lado, se acaba de activar la línea de préstamos a tasa cero por hasta 150 mil pesos para monotributistas. Además se prorrogarán hasta fin de año los vencimientos de las prestaciones por desempleo.
 


Martes 31/8:
Pago de renta del Bono de la Ciudad de Buenos Aires 2022 en pesos a tasa variable (PBY22).

Miércoles 1/9:
Pago de dividendos de los cedears de Intel, Visa, Wells Fargo, y Petrobras. 

Miércoles 1/9:
Reunión de la OPEP+ (Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados, incluida Rusia) sobre niveles de producción para los próximos meses.

Jueves 2/9:
El Indec dará a conocer las cifras de los diferentes complejos exportadoras al cierre del primer semestre.

Viernes 3/9:
Pago de dividendos de los cedears de Canon, Itaú y Panamerican Silver.

Viernes 3/9:
El Banco Central publicará el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM).


INDICADORES


CONTEXTO GLOBAL

LA RESERVA FEDERAL LE DIO NUEVO ENVIÓN A LOS MERCADOS

Wall Street batió nuevos récords de los índices S&P 500 y Nasdaq luego de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, indicara que no ve urgencia en retirar las medidas de estímulo económico. El funcionario indicó que la Fed será paciente y que podría empezar a reducir su apoyo masivo a finales de año, no tan rápido como una buena parte de los analistas suponía. Las expresiones golpearon al dólar que venía apreciándose en las últimas semanas.

EL PETRÓLEO SUBE FUERTE POR EL HURACÁN IDA

El valor del barril de crudo registró su mayor alza semanal en más de un año. El petróleo tipo Brent se disparó más de 11% y el WTI más de 10%. Sucedió luego de que las petroleras del Golfo de México frenaran la producción ante la llegada del huracán Ida. Los pozos marinos del Golfo de México representan 17% de la producción de Estados Unidos y la zona costera del Golfo comprende a 45% de la capacidad de refinación estadounidense. También influyeron en la suba la caída del dólar y las mayores expectativas de que la OPEP ampliada que se reunirá esta semana se niegue a incrementar la producción por el impacto de la variante Delta en la economía. 
 

INDICADORES



Te deseo una gran semana
Cuidate y cuidá a los tuyos!

Emilse Córdoba
Directora de Bell Bursátil
Especialista en Ética de Mercados   


volver