research

informacion de interes

Claves Financieras de esta Semana (23/08/2021)

Claves Financieras de esta Semana (23/08/2021)

Image



PANORAMA LOCAL

 

GOBIERNO DESCARTÓ REFORMA IMPOSITIVA Y LABORAL

El ministro de Producción, Matías Kulfas, afirmó: “Tenemos que salir de estas ideas de soluciones mágicas, de que Argentina se levanta con una mega reforma tributaria que baje los impuestos o una mega reforma laboral que elimine derechos laborales”. Indicó que no obstante, se podrían alcanzar acuerdos específicos sectoriales. Y añadió que considera que el nivel de presión tributaria actual es compatible con la inversión.

LLEGARÍA HOY EL ESPERADO ALIVIO DEL FMI

La Argentina recibirá alrededor de u$s 4.355 millones de parte del Fondo Monetario Internacional como parte del paquete global de ayuda que aprobó el organismo. Se trata de una cifra importante para ayudar a que no se agraven las tensiones cambiarias. Con este dinero, se incrementarán temporalmente las reservas, ya que el monto recibido sería destinado en lo que resta del año para afrontar los vencimientos de deuda que hay con el propio FMI.  
 


Lunes 23/8:
El Banco Central publicará el Informe de Política Monetaria (IPOM).

Lunes 23/8:
Pago de renta del Bono en pesos de la Ciudad de Buenos Aires 2028 (BDC28).

Martes 24/8:
Se conocerán las cifras del consumo en supermercados en junio y las de ventas de electrodomésticos del segundo trimestre.

Miércoles 25/8:
Pago de renta de las Obligaciones Negociables de Compañía General de Combustibles Clase 18 (CP18O).

Jueves 26/8:
Pago de renta y amortización del Bono en pesos de la Provincia de Neuquén 2022 (BNY22).

Viernes 27/8:
Se publicará el Informe de la Evolución del Mercado de Cambios del Banco Central.


INDICADORES


CONTEXTO GLOBAL

EL DÓLAR SE SIGUE APRECIANDO A NIVEL MUNDIAL

La divisa estadounidense tocó su valor máximo en nueve meses y medio. El índice dólar, que mide el comportamiento del billete verde frente a una canasta de monedas, subió hasta 93,734 puntos por primera vez desde inicios de noviembre 2020. Durante la semana pasada acumuló un alza de 1%, el mayor avance semanal en dos meses. Es impulsado por el temor al impacto económico que puede generar la variante Delta de Covid y la posibilidad de un endurecimiento en la política monetaria estadounidense.

LOS COMMODITIES SUFREN 

El precio del petróleo se desplomó más de 8% en la última semana en su mayor pérdida semanal en 9 meses. Sucedió por la previsión de menor demanda en el mundo debido al aumento de los casos de Covid. Por otro lado, la soja tocó su mínimo en 2 meses y se alejó de los 500 dólares como consecuencia de las lluvias registradas en Estados Unidos y la posibilidad de que el Gobierno de ese país modifique la proporción obligatoria en biocombustibles, lo que derrumbó además el valor del aceite de soja. 
 

INDICADORES



Te deseo una gran semana
Cuidate y cuidá a los tuyos!

Emilse Córdoba
Directora de Bell Bursátil
Especialista en Ética de Mercados   


volver