research

informacion de interes

Claves Financieras de esta Semana (09/08/2021)

Claves Financieras de esta Semana (09/08/2021)

Image



PANORAMA LOCAL

 

SE BUSCAN RESPONSABLES PARA COMBATIR LA INFLACIÓN

El ministro de Economía Martín Guzmán manifestó que el aumento de los precios “no es solamente una responsabilidad del Estado, es una responsabilidad colectiva”. Defendió el rol de los sindicatos y culpó al sector empresarial al decir que “le faltó capacidad de conducción” para alinear los precios. También dejó entrever que la estabilidad de precios será algo que demorará años. Mientras tanto preocupa el nivel de emisión que se necesitará en lo que resta del año y el déficit cuasifiscal. Quizás sea un buen momento para volver a ver la película “¿Y dónde está el piloto?”.

ANALISTAS NO MODIFICARON PROYECCIONES SOBRE LA MACRO ARGENTINA

Las consultoras y especialistas participantes del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que realiza una vez al mes el Banco Central mantuvieron casi inalterados sus pronósticos de variables clave de la economía. Estiman que 2021 culminará con una inflación de 48,2% y proyectan que durante los próximos 12 meses será de 43,2%. Respecto del tipo de cambio, prevén que alcance $ 107,10 por dólar oficial a fin de 2021, frente a $ 108,10 que estimaban un mes atrás. Contemplan que el dólar oficial se ubique en $ 153,50 a fines de 2022, unos $ 2,50 menos que en el reporte previo.  
 


Lunes 9/8:
Pago de renta de las Obligaciones Negociables de Vista Oil & Gas Clase 2 (VSC2O) y Clase 4 (VSC4O) y de Tecpetrol Clase 4 (TTC4O). 

Martes 10/8:
Se publicará el Índice de Salarios de junio.

Miércoles 11/8:
Se conocerá el grado de utilización de la capacidad industrial durante junio. 

Jueves 12/8:
El Indec anunciará la inflación oficial de julio.

Jueves 12/8:
Pagan renta las Obligaciones Negociables de Cresud 2022 CSJYO), Cresud 2023 (CSJXO), IRSA 2023 (IRC8O e IRC9O) e YPF 2026 (YMCHO).

Viernes 13/8:
Pago de renta del Bono Boncer 2023 (T2X3). 


INDICADORES


CONTEXTO GLOBAL

WALL STREET SIGUE BATIENDO RÉCORD TRAS RÉCORD

El S&P500 y el Dow Jones alcanzaron sus nuevos máximos históricos de cierre el viernes. Sucedió tras conocerse los nuevos datos del mercado laboral estadounidense, que mostraron que el desempleo se redujo de 5,9% a 5,4% y que fueron muy bien recibidos por los analistas. El robusto informe sobre empleo en EEUU aumentó las expectativas de que la Reserva Federal pueda empezar a reducir su paquete de estímulo económico antes de lo previsto. 

MAYOR EMPLEO EN EEUU IMPULSA AL DÓLAR Y GOLPEA AL ORO

La divisa estadounidense registró su mayor apreciación semanal en casi 2 meses al conocerse el sólido informe sobre la situación laboral norteamericana. El índice dólar se ubica en su mayor nivel desde junio frente a una canasta de las principales divisas del mundo, al situarse en 92,778 unidades. En contrapartida, el oro cayó más de 2% y llegó a tocar por momentos su valor mínimo desde el 30 de junio: 1.757,70 dólares. 
 

INDICADORES



Te deseo una gran semana
Cuidate y cuidá a los tuyos!

Emilse Córdoba
Directora de Bell Bursátil
Especialista en Ética de Mercados   


volver