research

informacion de interes

Claves Financieras de esta Semana (26/07/2021)

Claves Financieras de esta Semana (26/07/2021)

Image



PANORAMA LOCAL

 

EL DÓLAR SIGUE EN “MODO ELECTORAL” Y SE ATRASA

El dólar oficial registró su menor suba semanal desde mayo. La estrategia es mantenerlo prácticamente congelado para que actúe de ancla contra la inflación, al menos hasta que terminen las elecciones. Durante 2021 la inflación supera 25%, mientras que el dólar ascendió poco menos de 15%. En los últimos 12 meses la inflación superó 50%, mientras que el dólar aumentó 34%. Como consecuencia, el tipo de cambio real multilateral que elabora el Banco Central se encuentra en el nivel más bajo en 14 meses. 

EL RIESGO-PAÍS DESCENDIÓ A SU MÍNIMO EN UN MES

El indicador que elabora el banco JP Morgan descendió el viernes pasado a 1.580 puntos básicos. Durante la última semana acumuló una baja de 0,9% producto de una mejora semanal de hasta 2% en los bonos soberanos en dólares. Por otro lado, el índice S&P Merval acumuló su segunda semana consecutiva de ganancias al avanzar 2,8% favorecido por el buen clima en los mercados internacionales. 
 


Lunes 26/07:
Pago de renta del Bono Boncer 2024 (T2X4).

Lunes 26/07:
Se difundirán las cifras del consumo en supermercados y centros de compras de mayo.

Martes 27/07:
Pago de renta y amortización del Bono en dólares de la Provincia de Córdoba 2026 (CO26).

Miércoles 28/07:
Pago de renta de las Obligaciones Negociables en dólares de YPF 2025 Clase 39 (YCA6O).

Viernes 30/07:
El INDEC divulgará el Índice de Salarios de mayo. 

Viernes 30/07:
Pago de renta y amortización de las Obligaciones Negociables de Cresud Clase 27 (CSGTO).


INDICADORES


CONTEXTO GLOBAL

EL DOW JONES QUEBRÓ UNA MARCA HISTÓRICA

El tradicional índice de 30 empresas de Wall Street culminó por encima de la barrera de 35.000 puntos por primera vez en su historia. Sucedió en una jornada donde también marcaron récords de cierre el S&P500 y el Nasdaq. Así Wall Street acumuló cuatro jorndas en alza consecutivas. Las subas fueron impulsadas principalmente por los buenos balances anunciados por las empresas a lo que se sumaron datos positivos de la economía. 

SE INICIA OTRA SEMANA DE BALANCES EN WALL STREET

La semana pasada los resultados fueron bien recibidos por el mercado. En especial los de compañías de redes sociales, donde la estrella fue Snap, la dueña de Snapchat, cuyas acciones volaron 23,8% el viernes. Esta semana será el turno de Facebook. Además, entre los anuncios más importantes se esperan los balances esta semana de Tesla, Apple, Alphabet la dueña de Google, Microsoft y Amazon. También anunciarán sus cifras Mc Donald’s, Pfizer, Exxon, PayPal, Boeing y Visa, entre otras. 
 

INDICADORES



Te deseo una gran semana
Cuidate y cuidá a los tuyos!

Emilse Córdoba
Directora de Bell Bursátil
Especialista en Ética de Mercados   


volver