research

informacion de interes

Claves Financieras de esta Semana (19/07/2021)

Claves Financieras de esta Semana (19/07/2021)

Image



PANORAMA LOCAL

 

GUZMÁN BUSCA ALIVIAR LOS VENCIMIENTOS DE DEUDA DE AGOSTO

El Ministerio de Economía saldrá a colocar mañana 7 series de Letras en pesos y buscará canjear voluntariamente parte del Bono Boncer (TX21) para disminuir la presión de los pagos que debe realizar el mes próximo. El Bono Boncer representa dos tercios de los vencimientos de deuda de agosto. En total, Guzmán saldrá a buscar $ 110.000 millones en Letras Ledes, Lepase y Lecer. En el caso del canje del Boncer 2021 ofrece a cambio Letras Lecer 2022 y Bonos Boncer 2022 y 2023. 

EL MERVAL CORTÓ RACHA NEGATIVA DE MÁS DE UN MES

El índice líder del mercado local registró su primera suba semanal en un mes y medio, al avanzar 1,1% entre lunes y viernes. El mercado sigue con la mirada puesta en activos vinculados al dólar y la inflación, principalmente Cedears, y los bonos que ajustan por CER. Mientras tanto se aguardan las definiciones de las listas de candidatos de cara a las PASO.
 


Lunes 19/07:
Se conocerán las cifras de patentamientos de vehículos del segundo trimestre.

Martes 20/07:
Se publicará la inflación mayorista oficial y la variación del costo de la construcción durante junio.

Miércoles 21/07:
Pagos de Obligaciones Negociables de IRSA Clases 6 y 7. 

Miércoles 21/07:
Se difundirá el comportamiento que tuvo la economía durante mayo y también las cifras de exportaciones e importaciones de junio.

Jueves 22/07:
Vencimiento del Bono Boncer 2021 (TC21).

Viernes 23/07:
Pago de renta del Bono de la Ciudad de Buenos Aires 2022 (BDC22).



INDICADORES


CONTEXTO GLOBAL

SE FORTALECE EL DÓLAR A NIVEL GLOBAL 

Registró su mayor avance semanal en un mes. El índice dólar, que mide el desempeño del dólar frente a una canasta de monedas, subió a 92,675 puntos, un ascenso de 0,6% semanal. Sólidos datos de la economía de Estados Unidos y cambios en las expectativas sobre las tasas de interés impulsan a la divisa verde. El avance se dio a pesar de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, insiste en que el aumento de la inflación probablemente sea transitorio y que seguirá apoyando a la actividad económica.

EL TRIGO REGISTRÓ SU MEJOR SEMANA EN 6 AÑOS

El valor de la tonelada del cereal aumentó 3,1% a 254,92 dólares. Durante la semana pasada logró un avance de 12,8%, su mayor incremento desde junio de 2015. Las condiciones secas para el cereal en América del Norte y el clima adverso en Europa y Rusia generaron preocupación por el nivel de los suministros mundiales. La soja también tuvo una buena semana, al acumular un alza de 5,2%.
 

INDICADORES



Te deseo una gran semana
Cuidate y cuidá a los tuyos!

Emilse Córdoba
Directora de Bell Bursátil
Especialista en Ética de Mercados   


volver