research

informacion de interes

Claves Financieras de esta Semana (12/07/2021)

Claves Financieras de esta Semana (12/07/2021)

Image



PANORAMA LOCAL

 

GUZMÁN TUVO LA FOTO CON YELLEN PERO SIN ANUNCIOS

La reunión del Ministro de Economía y la titular del Tesoro estadounidense del sábado generó gran expectativa. Por el momento las declaraciones tras el encuentro de los funcionarios sólo fueron formalismos sobre la existencia de un buen diálogo. La falta de precisiones constituye otra señal de que no parece haber definiciones concretas respecto de un acuerdo inminente para reestructurar la deuda con el FMI. Surgen versiones de negociaciones para que algunos países, principalmente Rusia, “preste” a la Argentina parte de los nuevos DEG que recibirá en agosto, para que el país pueda cancelar el próximo vencimiento de deuda con el organismo.

LAS PROYECCIONES DE INFLACIÓN ALTA NO CEDEN

El último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central arrojó que se espera una inflación de 48% para el año y de 42% para 2022 y de 35% para 2023. Para junio de 2021, dato que se conocerá esta semana, estiman que se ubicará en 3,2%. Respecto del dólar proyectan que para final de 2021 se ubique en $ 108,10 (con impuestos sería $ 178,36). Proyectan que el dólar mayorista treparía 36% en los próximos 12 meses y acumularía un alza de 62% hasta diciembre de 2022 respecto del nivel actual.
 


Lunes 12/07:
Se abonarán los cupones de renta de las distintas series de bonos en dólares del canje de deuda soberana 2020 y del Bono de la Provincia de Buenos Aires 2025 en pesos (PBA25). 

Martes 13/07:
Se conocerán las cifras de inflación de junio de Estados Unidos.

Miércoles 14/07:
Se conocerá el grado de utilización de la capacidad instalada industrial durante mayo.

Jueves 15/07:
Se conocerán los datos oficiales de inflación de junio del Indec.

Jueves 15/07:
Pago de renta y amortización mensual del Bono de Consolidación Sexta Serie (PR13).

Viernes 16/07:
Pago de Obligaciones Negociables de Pan American Energy Clase 2 (PN2CO). 



INDICADORES


CONTEXTO GLOBAL

EL IMPUESTO GLOBAL A MULTINACIONALES YA ES UN HECHO

Los ministros y presidentes de bancos centrales del Grupo de los 20 celebraron durante la cumbre realizada este fin de semana en Venecia, el acuerdo que establecerá una tasa mínima global de impuestos corporativos. Logrado el consenso político de las principales potencias globales sólo quedará lograr la aprobación formal del porcentaje impositivo, que rondaría en un 15%, y redactar la regulación y el marco legal de su aplicación en cada país.  

SE CONFIRMÓ QUE ALIVIO DEL FMI LLEGA EN AGOSTO 

El FMI aprobó aumentar las reservas de los países miembros por 650.000 millones de dólares a fin de que puedan brindar más ayuda para la recuperación de la pandemia. El aumento, que se efectúa vía un aumento de los Derechos Especiales de Giro (DEG), la divisa del FMI, reforzará las reservas internacionales de los gobiernos para proteger sus posiciones financieras contra las fluctuaciones monetarias. De este modo, la Argentina recibiría unos 4.300 millones de dólares antes de septiembre.
 

INDICADORES



Te deseo una gran semana
Cuidate y cuidá a los tuyos!

Emilse Córdoba
Directora de Bell Bursátil
Especialista en Ética de Mercados   


volver