research

informacion de interes

Claves Financieras de esta Semana (22/06/2021)

Claves Financieras de esta Semana (22/06/2021)

Image



PANORAMA LOCAL

 

HOY SE CONOCERÁ EL NUEVO ESQUEMA DE EXPORTACIONES DE CARNE 

El anuncio se realizará al mediodía y según trascendió se dispondría una reapertura parcial de las ventas externas sujeta a cupos y ciertos cortes. La medida habría sido acordada con los frigoríficos exportadores pero de confirmarse no sería bien recibida por algunas entidades del sector que buscan una reapertura total. Representantes de la Mesa de Enlace estarían presentes en el anuncio, si bien aseguran que no fueron consultadas al respecto. También se esperan anuncios adicionales que según fuentes oficiales apuntarían a aumentar la producción del sector con asistencia financiera.

POCO SERIO: LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES EXTIENDE EL CANJE DE DEUDA POR DECIMONOVENA VEZ 

Tras más de un año en default el Gobierno bonaerense prorrogó hasta el 2 de julio el período de presentación de órdenes para canjear bonos de su deuda por más de u$s 7.000 millones mientras dice actuar "de buena fe". Por el otro lado, bonistas sostienen que el diálogo está interrumpido, algo que la administración de Kicillof niega. Las provincias de Buenos Aires y La Rioja son los únicos distritos que aún no logran acordar una reestructuración de su deuda bajo legislación extranjera.
 


Martes 22/06:
El Indec anunciará las exportaciones e importaciones de mayo y las cifras de deuda externa al cierre del primer trimestre.

Miércoles 23/06:
Pago de renta del Bono de la Provincia de Córdoba 2023 (CO23).

Miércoles 23/06:
Se conocerá los datos oficiales del PBI y del sector energético del primer trimestre.

Jueves 24/06:
Se darán a conocer las cifras de empleo y desempleo al término del primer trimestre y las de consumo en supermercados del mes de abril.

Viernes 25/06:
El Banco Central publicará el informe de la evolución del Mercado de Cambios.


INDICADORES


CONTEXTO GLOBAL

TRAS SU PEOR SEMANA DEL AÑO, WALL STREET RECUPERA APETITO POR EL RIESGO

Los principales índices estadounidenses iniciaron la semana con firmeza. El Dow Jones ganó 1,8%, el S&P500 avanzó 1,4% y el Nasdaq lo hizo 0,8%. Se destacaron las acciones del sector energético y financieras. Ayudó que un funcionario de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, dijo que era demasiado pronto para que la Fed comenzara a endurecer la política monetaria a pesar de la recuperación más sólida. "Los datos no han progresado lo suficiente como para que cambie la postura monetaria de fuerte apoyo a la recuperación económica", manifestó.

LAS ELECCIONES EN IRÁN DESATAN ALZA DEL PETRÓLEO

El precio del barril de crudo WTI aumentó 2,5% y el Brent lo hizo 1,9% y se acercaron a los 75 dólares. Sucedió como consecuencia de que continúan las expectativas de mayor demanda de petróleo y que la perspectiva de un retorno del suministro iraní se ve más lejana luego de que Ebrahim Raisi ganara las elecciones presidenciales de ese país. Raisi manifestó que Irán no está dispuesto a flexibilizar negociaciones y descartó reunirse con el presidente estadounidense Joe Biden. 
 

INDICADORES



Te deseo una gran semana
Cuidate y cuidá a los tuyos!

Emilse Córdoba
Directora de Bell Bursátil
Especialista en Ética de Mercados   


volver