research

informacion de interes

Claves Financieras de esta Semana (14/06/2021)

Claves Financieras de esta Semana (14/06/2021)

Image



PANORAMA LOCAL

 

LOS BONOS SIGUEN RECUPERANDO Y EL RIESGO-PAÍS CAYÓ A MÍNIMO EN 4 MESES

Los títulos de la deuda soberana en dólares continúan con la tendencia alcista y durante la semana pasada registraron mejoras de hasta 5%. En el último mes, los Globales acumulan subas de hasta 12%. En la misma sintonía, el índice de riesgo país cedió 2,7% semanal y alcanzó su mínimo en 4 meses. Se ubica por debajo de 1.470 puntos básicos, luego de haber llegado a trepar a 1.670 unidades en marzo. De todos modos, aún se esperan definiciones respecto de las negociaciones con el FMI y el Club de París.

EL “CONTADO CON LIQUI” TUVO LA SEMANA MÁS TRANQUILA EN CASI 3 MESES

El dólar denominado Contado con Liquidación o también conocido como dólar Cable, registró su primera baja semanal en casi un trimestre y lleva siete jornadas consecutivas en descenso. Sucede en un contexto de un mercado cambiario adormecido y restringido, con el Banco Central sumando divisas a diario y acumulando compras por más de u$s 6.000 millones durante 2021. En la misma línea al Contado con Liqui, el dólar Bolsa o MEP bajó 1,7% semanal. 
 


Lunes 14/06:
Pago de dividendos de los cedears de Honda.

Martes 15/06:
Se informará el grado de utilización de la capacidad instalada de la industria en abril.

Martes 15/06:
Pago de cupón de renta y amortización del Bono de Consolidación Sexta Serie (PR13) y dividendos de los cedears de Barrick Gold y Mc Donald’s.

Miércoles 16/06:
El Indec dará a conocer la inflación de mayo.

Miércoles 16/06:
La Reserva Federal estadounidense anunciará su decisión sobre las tasas de interés de referencia.

Jueves 17/06:
Se conocerá la inflación oficial mayorista, la variación del costo de la construcción y los valores de las canastas básicas de mayo.

Viernes 18/06:
Pago de dividendos de los cedears de Ebay.



INDICADORES


CONTEXTO GLOBAL

MERCADO GLOBAL AGUARDA ANUNCIO DE LA FED DE MITAD DE SEMANA

La atención está puesta no tanto en la decisión sobre el nivel de tasas de interés, donde no se esperan sorpresas, sino en las señales que lance la Fed respecto a lo que sería la política monetaria futura. La clave a develar es si el dato de inflación de 5% interanual conocido la semana pasada, es una cifra temporal, o si la suba de precios de Estados Unidos puede consolidarse. Se habla especialmente de la reunión de Jackson Hole a finales de agosto, donde podría delinearse un plan de reducción de compras de bonos por parte de la Fed, y el comienzo del fin de los incentivos monetarios, algo que por ahora se estima recién se implementaría en 2022.  

POR AHORA WALL STREET NO LE TEME A LA INFLACIÓN

El índice S&P 500 marcó su segundo récord consecutivo, si bien en una suba tenue. Por el momento el mercado parece considerar que los aumentos de precios registrados en Estados Unidos son transitorios y como consecuencia principal de la reapertura comercial en el marco de la pandemia. Esto implica que no habría preocupaciones importantes de que la economía estadounidense entre en una fase de recalentamiento que implique endurecer ya la política macroeconómica.
 

INDICADORES



Te deseo una gran semana
Cuidate y cuidá a los tuyos!

Emilse Córdoba
Directora de Bell Bursátil
Especialista en Ética de Mercados   


volver