research

informacion de interes

Claves Financieras de esta Semana (26/05/2021)

Claves Financieras de esta Semana (26/05/2021)

Image



PANORAMA LOCAL

 

GUZMÁN SALE HOY A BUSCAR UN COLCHÓN DE PESOS

El Ministerio de Economía licita Letras a Descuento (Ledes) a 3 y 5 meses, Letras a Tasa Variable (Lepase) a 3, 5 y 6 meses, Letras que ajustan por inflación (Lecer) a febrero 2022 y bonos Boncer 2023. Son los mismos títulos ofrecidos en la licitación de la semana pasada cuando las tasas de las letras a agosto fueron 38,4% y 38,5% respectivamente; las de octubre del 40,16% y 40,50%; la de Ledes a noviembre 41%; la Lecer a febrero 1,57% sobre inflación y la del Boncer del 3,4% sobre inflación. Economía debe renovar sólo $ 20.000 millones por lo que tiene una gran oportunidad de conseguir más financiamiento y hacerse de un colchón de pesos para los vencimientos de los próximos meses o para ayudar en la asistencia por la pandemia.

BONOS SOBERANOS CON ALZAS EN EL EXTERIOR DURANTE LOS FERIADOS

Los títulos públicos argentinos que se negocian en los mercados internacionales tuvieron dos jornadas de moderadas ganancias ante la ausencia de operatoria en la plaza local. Ayer registraron ganancias de 1% en promedio. La suba fue impulsada principalmente por el descenso de los rendimientos de los Bonos del Tesoro estadounidense a menos de 1,60% anual. En este marco, el riesgo país de la Argentina cedió ayer a 1.527 puntos básicos. El viernes pasado el indicador se ubicaba en 1.544 unidades. 
 


Miércoles 26/05:
El INDEC dará las cifras de marzo sobre consumo en supermercados, shoppings y ventas de electrodomésticos.

Miércoles 26/05:
Pago de renta del Bono de la Ciudad de Buenos Aires 2028 en pesos (BDC28).

Jueves 27/05:
El Banco Central publicará el Informe sobre Bancos.

Jueves 27/05:
Pago de renta y amortización del Bono de Formosa Serie 3 (FORM3).

Viernes 28/05:
Se conocerá el Informe sobre el Mercado de Cambios del Banco Central.


INDICADORES


CONTEXTO GLOBAL

YA SE DEBATE LA CREACIÓN DEL CRIPTO DÓLAR OFICIAL

“La Reserva Federal está intensificando su investigación en una versión digital del dólar”, manifestó la gobernadora de la autoridad monetaria estadounidense Lael Brainard ante el boom de criptomonedas. También el titular de la Fed, Jerome Powell, anunció que publicarán un estudio al respecto a la brevedad. No obstante, el presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, indicó que "aún hay mucho que hacer", dando a entender que el dólar digital no sería inminente. En la misma línea, el economista jefe de Goldman Sachs, Jan Hatzius, cree que pasará algún tiempo antes de que se genere la divisa digital “en parte debido al papel internacional preeminente del dólar”.

EL ORO ALCANZÓ SU MÁXIMO EN 20 SEMANAS

La cotización del metal precioso superó ayer la barrera de 1.900 dólares la onza troy, algo que no sucedía desde inicios de enero. La baja en los rendimientos de los bonos estadounidenses y el dólar impulsaron los precios del metal amarillo y se acerca a los máximos históricos de 2020. Los rendimientos de los Bonos del Tesoro estadounidense a 10 años cayeron a 1,55% anual. El índice del dólar frente a una canasta de las principales monedas bajó a 89,68 unidades.
 

INDICADORES



Te deseo una gran semana
Cuidate y cuidá a los tuyos!

Emilse Córdoba
Directora de Bell Bursátil
Especialista en Ética de Mercados   


volver