research

informacion de interes

Claves Financieras de esta Semana (03/05/2021)

Claves Financieras de esta Semana (03/05/2021)

Image



PANORAMA LOCAL

 

CEDEARS SIGUEN ACAPARANDO LA ATENCIÓN DEL MERCADO

Durante abril continuó el liderazgo de los certificados de acciones extranjeras en cuanto a volumen negociado en la Bolsa porteña. Los Cedears concentraron un 70% de lo operado en renta variable durante abril. Los resultados acompañaron a los inversores ya que entre los papeles más operados se registraron interesantes alzas: Vale (+26%); Alphabet (+23%); Amazon (+21%), Tesla (+19%); Barrick (+18%); Mercado Libre, Visa, Apple y Microsoft (+17%). En papeles locales, el índice S&P Merval subió 2,3%, pero si se lo valúa al dólar contado con liquidación bajó 3,4%.

LA DEUDA ARGENTINA TUVO SU MEJOR MES DEL 2021

Luego de meses en caída los bonos soberanos en dólares registraron un repunte parcial durante abril, el primer mes del año en el que arrojan alzas. Entre los principales títulos se destacó el Global 2030 (+6%), el Bonar 2035 (+5%) y el Global 2038 (+5%). El riesgo país descendió más de 2%, en lo que también influyó el descenso de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EEUU. En cuanto a los títulos en pesos, volvieron a destacarse los que ajustan por inflación, que treparon hasta casi 10%. 
 


Lunes 3/5:
BYMA distribuye un dividendo en acciones más un dividendo en efectivo que se abonará en dólares.

Lunes 3/5:
Pago de renta de las Obligaciones Negociables en dólares de Vista Oil & Gas Clase 1 (VSC1O). 

Martes 4/5:
Pago de renta del Bono Nacional en pesos 2021 a tasa variable (TB21).

Miércoles 5/5:
Pago de dividendos en efectivo de Consultatio (CTIO) y Molinos Río de la Plata (MOLI).

Jueves 6/5:
El INDEC difundirá las cifras del comportamiento de la producción industrial, del sector construcción y del turismo internacional durante febrero. 

Jueves 6/5:
Pago de dividendo de Petrobras (PBR).

Viernes 7/5:
El Banco Central publicará el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) y el Informe Monetario Mensual.



INDICADORES


CONTEXTO GLOBAL

SE VIENE OTRA SEMANA DE BALANCES EN WALL STREET

La semana pasada se conocieron balances muy abultados de las grandes tecnológicas como Microsoft, Alphabet (dueña de Google), Facebook y Apple. Todas presentaron números que superaron con amplitud las expectativas del mercado. A partir de hoy comenzarán a ingresar los resultados de Pfizer, Mercado Libre, PayPal, General Motors, Barrick Gold, American Express, Pepsico y Unilever, entre otros.

EL DÓLAR A NIVEL GLOBAL TUVO EL PEOR MES DESDE DICIEMBRE

El índice dólar descendió 2,1% en abril, su peor comportamiento mensual desde diciembre del año pasado. Frente al yen, cerró la semana pasada con un retroceso de 1,3%, su peor desempeño desde julio de 2020. En cuanto a otras monedas, el euro presentó un incremento mensual de 2,5%.
 

INDICADORES



Te deseo una gran semana
Cuidate y cuidá a los tuyos!

Emilse Córdoba
Directora de Bell Bursátil
Especialista en Ética de Mercados   


volver