research

informacion de interes

Claves Financieras de esta Semana (12/04/2021)

Claves Financieras de esta Semana (12/04/2021)

Image



PANORAMA LOCAL

 

PREOCUPA EL IMPACTO ECONÓMICO DE LA NUEVA OLA DE COVID-19 

Los últimos datos de aumento de casos empezaron a sembrar interrogantes respecto del nivel de asistencia que deberá ofrecer el Gobierno Nacional durante los próximos meses. Especialmente surgen cuestionamientos sobre el desequilibrio fiscal, posible baja de recaudación y el nivel de emisión que podría necesitarse para la asistencia social y a empresas, cuando no aparecen fuentes de financiamiento genuinas de magnitud, algo que podría afectar la calma cambiaria cuando se reduzca la liquidación de exportaciones. 

LOS BONOS INDEXADOS SIGUEN CONCENTRANDO LA ATENCIÓN

Los títulos que ajustan su capital por el nivel de inflación continuaron siendo los más buscados durante la semana pasada, ante la expectativa de que el nivel de inflación podría mantenerse sostenido los próximos meses. Continuó la migración desde bonos dólar linked o a tasa fija, hacia títulos indexados. Los bonos que ajustan por la variación del nivel de precios registraron alzas de hasta 3% en la última jornada del mercado y en la semana avanzaron hasta 5%. 


Lunes 12/04:
Pago de renta del Bono de la Provincia de Buenos Aires 2025 (PBA25).

Martes 13/04:
Se difundirán las cifras de inflación de EEUU.

Miércoles 14/04:
El Indec informará el comportamiento del consumo de servicios públicos durante enero. 

Jueves 15/04:
Se conocerán las cifras oficiales de inflación de marzo.

Jueves 15/04:
Pago de renta y amortización mensual del Bono de Consolidación de Deuda Serie 6 (PR13).

Viernes 16/04:
Se publicarán los datos de inflación de la Eurozona.


INDICADORES


CONTEXTO GLOBAL


WALL STREET SIGUE ARROJANDO GANANCIAS

El Dow Jones y el S&P 500 marcaron nuevos récords en el cierre de la semana pasada. Las alzas continúan apoyadas por el optimismo respecto al nivel de la recuperación económica frente a la pandemia de covid-19. En la última semana el Nasdaq avanzó 3,1% superando los 4.000 puntos, seguido por el S&P 500 que ganó 2,7% y el Dow Jones con 2%.

AMAZON LE GANÓ IMPORTANTE PULSEADA AL SINDICALISMO

Los trabajadores de la planta de Alabama de la compañía, la más grande a nivel global en ventas por Internet, rechazaron sumarse a un sindicato. El resultado de la elección fue 1798 trabajadores en contra de unirse a empleados del comercio y 738 votos a favor. De este modo, le asestaron una fuerte derrota a las organizaciones laborales de Estados Unidos. Uno de los motivos del resultado fue que Amazon ya ofrece un salario mínimo de 15 dólares por hora y seguro médico desde el primer día de trabajo. Este valor es el doble del salario básico en Alabama y del que paga el Gobierno Federal.
 

INDICADORES



Te deseo una gran semana
Cuidate y cuidá a los tuyos!

Emilse Córdoba
Directora de Bell Bursátil
Especialista en Ética de Mercados   


volver