research

informacion de interes

Claves Financieras de esta Semana (29/03/2021)

Claves Financieras de esta Semana (29/03/2021)

Image



PANORAMA LOCAL

 

GOBIERNO ACTIVA PAQUETE DE CRÉDITOS DE CARA A LAS ELECCIONES

Trascendió que es inminente el anuncio formal de las nuevas líneas de préstamos hipotecarios y para la construcción. Habrá múltiples líneas como compra de terreno, construcción de primera o segunda vivienda, ampliación, refacción, entre otros. La actualización de la  deuda será por variación del Coeficiente de Variación Salarial (CVS). Además se anunciará una línea para compras de herramientas de trabajo a cuota fija.

LAS ACCIONES LOCALES TUVIERON SU PEOR SEMANA DESDE OCTUBRE

El índice S&P Merval bajó por tercera jornada consecutiva el viernes pasado y acumuló una caída de 5,2% semanal. Sucedió como consecuencia de la falta de incentivos y señales concretas sobre el acuerdo con el FMI. Se suman las dudas sobre la marcha de la economía y el aumento de casos de Covid-19. En lo cambiario permanece la calma y el dólar "bolsa" bajó un 4% en la semana a su menor valor desde principios de diciembre.


Lunes 29/03
Pago de renta del Bono de la Ciudad de Buenos Aires en pesos 2024 (BDC24).

Martes 30/03
Pago de renta y amortización final del Bono de la Provincia de Chubut 2021 (PUM21).

Martes 30/03
El INDEC difundirá el comportamiento que tuvo la economía durante enero.

Miércoles 31/03
Se conocerá el índice oficial de variación de los salarios durante enero.

Jueves 1/04 y Viernes 2/04
Feriado 



INDICADORES


CONTEXTO GLOBAL


EL DÓLAR SIGUE FORTALECIENDOSE A NIVEL GLOBAL

La divisa estadounidense se apreció para alcanzar su máximo de cuatro meses contra una canasta de seis monedas. La suba se apoya en la mejora del panorama económico en Estados Unidos, impulsada por el mayor optimismo y el avance de la vacunación contra el coronavirus. El dólar se encuentra además en su nivel más alto frente al yen japonés desde junio.

LA FED INSISTE EN QUE MANTENDRÁ LAS TASAS BAJAS

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, reafirmó que no subirá las tasas de interés de referencia hasta que la economía estadounidense se haya recuperado casi por completo de los daños a la economía generados por la pandemia. Indicó que el plan es reducir sus compras mensuales de bonos después de que Estados Unidos haga progresos adicionales sustanciales hacia los objetivos de máximo empleo e inflación anclada firmemente en 2%.
 

INDICADORES



Te deseo una gran semana
Cuidate y cuidá a los tuyos!

Emilse Córdoba
Directora de Bell Bursátil
Especialista en Ética de Mercados   


volver