research

informacion de interes

Claves Financieras de esta Semana (22/03/2021)

Claves Financieras de esta Semana (22/03/2021)

Image



PANORAMA LOCAL

 

GUZMÁN CARA A CARA CON LA CÚPULA DEL FMI

El ministro de Economía mantendrá encuentros hoy y mañana en Washington con los equipos técnicos del organismo y con su titular Kristalina Georgieva. Serán clave para definir los lineamientos de un eventual acuerdo por la deuda que se mantiene con el Fondo. También Guzmán mantendrá reuniones con funcionarios del Banco Mundial y luego retornará al país para participar en la Cumbre del Mercosur. 

EL RIESGO-PAÍS TUVO LA MAYOR BAJA SEMANAL EN 4 MESES

El indicador de riesgo de la deuda soberana que elabora JP Morgan descendió 4,8% en la semana para ubicarse en 1.517 puntos básicos. En ese marco, los bonos de la deuda registraron avances semanales de hasta más de 7%, impulsados por compras de oportunidad ante sus bajos precios, luego de fuertes retrocesos que habían registrado durante las semanas previas.
 


Lunes 22/03
Pago de renta del Bono Boncer 2022 (T2X2).

Martes 23/03
Se difundirán las cifras oficiales del PBI al cierre de 2020. 

Martes 23/03
Pago de renta de las Obligaciones Negociables en dólares de IRSA Propiedades Comerciales (RPC2O).

Miércoles 24/03
Feriado por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Jueves 25/03
Se conocerán las cifras de desempleo al cuarto trimestre de 2020 y del consumo en supermercados y shoppings durante enero 2021.

Jueves 25/03
Pago de renta de los Bonos Boncer 2023 y 2024 (TX23 y TX24).

Viernes 26/03
El Indec dará a conocer la evolución de las exportaciones y las importaciones durante febrero. 



INDICADORES


CONTEXTO GLOBAL

DECISIÓN DE LA FED LE DA IMPULSO AL DÓLAR

La divisa estadounidense alcanzó su máximo en una semana a nivel global, tras la decisión de la Reserva Federal de no renovar la exención temporal a los límites de apalancamiento bancario. Desde comienzos de enero, el índice dólar subió más de 3%, mientras que los rendimientos de los bonos a 10 años han trepado unos 80 puntos básicos en el período.

EL MAYOR BROKER DE CRIPTOMONEDAS COTIZARÁ EN WALL STREET

Coinbase comenzó a tramitar ante la SEC estadounidense el pedido para negociar sus acciones en el Nasdaq bajo el símbilo COIN. La empresa informó que no será una colocación de nuevas acciones que amplíen su capital, sino que sus actuales accionistas revenderán parte de las tenencias. Los ingresos de la compañía treparon 140% en 2020 a 1.277 millones de dólares, con un beneficio neto de 322 millones de dólares.
 

INDICADORES



Te deseo una gran semana
Cuidate y cuidá a los tuyos!

Emilse Córdoba
Directora de Bell Bursátil
Especialista en Ética de Mercados   


volver