research

informacion de interes

Claves Financieras de esta Semana (22/02/2021)

Claves Financieras de esta Semana (22/02/2021)

Image



PANORAMA LOCAL

 

LA BRECHA CAMBIARIA EN MÍNIMO EN 7 MESES

La reducción se produjo luego de la baja en torno a 5% registrada la semana pasada por los dólares financieros. En el caso del denominado Contado con Liquidación la brecha se encuentra en torno a 62%, su menor porcentaje desde la tercera semana de julio. En el caso del dólar bolsa o mep la brecha ya es menor a 60% algo que no sucedía desde inicios de septiembre pasado. El dólar blue también sigue en descenso y se encuentra en su menor valor desde inicios de diciembre, con una brecha de 65% respecto del valor oficial.

EL MAÍZ PODRÍA APORTAR MÁS DE 8.600 MILLONES DE DÓLARES 

El dato surge del último estudio de la Bolsa de Comercio de Rosario. El informe indica que las lluvias de enero y principios de este mes aumentaron la proyección de cosecha en 2,5 millones de toneladas para totalizar 48,5 millones de toneladas. Esto generaría un mayor saldo exportable que podría llegar a 35 millones de toneladas, lo que implicaría un ingreso adicional de divisas de 617 millones de dólares, para lograr un total estimado de 8.642 millones de dólares.
 


Lunes 22/02
Pago de renta trimestral de los Bonos de la Ciudad de Buenos Aires 2028 (BDC28).

Miércoles 24/02
El Indec dará a conocer las cifras del comportamiento de la Economía (EMAE) durante diciembre pasado. 

Jueves 25/02
Se conocerán las cifras oficiales de exportaciones e importaciones registradas durante enero. 

Jueves 25/02
El Banco Central publicará los informes sobre Bancos y Política Monetaria. 

Viernes 26/02
Pago de amortización final de las Letras Ledes (S26F1) y Lecer (X26F1).



INDICADORES


CONTEXTO GLOBAL

BRASIL: BOLSONARO PREPARA REFORMAS ESTRUCTURALES 

En medio de un fuerte conflicto con el sector de transporte, el presidente del vecino país anunció una exención por dos meses del impuesto federal al diesel y gas. “A partir de marzo no se tendrá ningún impuesto federal en el diesel”, afirmó. Criticó las subas de precios realizadas por Petrobras y manifestó que habrá que realizar cambios. “Con reformas estructurales para despertar la seguridad del inversor. Si Dios quiere calmamos al mercado, el dólar baja y el combustible baja”, manifestó.

FMI NO VE RIESGO INFLACIONARIO A NIVEL GLOBAL

El organismo indicó en un informe que la inflación no será un problema por un buen tiempo. Argumentó que este año unos 150 países tendrán un PBI  per cápita menor al de 2019. Además indicó que contribuyen a este escenario: la globalización, la caída del costo del capital y resaltó el mantenimiento de bajas expectativas inflacionarias gracias a la independencia y credibilidad de los principales bancos centrales. Recomienda obras públicas eficientes y de alta calidad y elevadas tasas de ahorro. 
 

INDICADORES



Te deseo una gran semana
Cuidate y cuidá a los tuyos!

Emilse Córdoba
Directora de Bell Bursátil
Especialista en Ética de Mercados   


volver