research

informacion de interes

Claves Financieras de esta Semana (17/02/2021)

Claves Financieras de esta Semana (17/02/2021)

Image



PANORAMA LOCAL

 

BONOS CON AJUSTE POR INFLACIÓN LAS ESTRELLAS DEL BIMESTRE

Los bonos de la deuda soberana emitidos en pesos pero que ajustan por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) cotizan con interés creciente en los últimos meses. En la última jornada bursátil registraron alzas de hasta 4,5%, tras conocerse el dato oficial de inflación de enero, que arrojó un 4% mensual. Algunos títulos como el Boncer 2028, acumulan incrementos de casi 20% en lo que va de 2021.

RESURGE LA DISCUSIÓN SOBRE EL ANCLA INFLACIONARIA

Tras los últimos datos de aumento en el nivel de precios que reflotaron la preocupación de muchos agentes económicos, comenzó a discutirse si por decisión del Gobierno el dólar volverá a tener un rol de ancla inflacionaria. Esto implica, atrasar la depreciación del peso, para evitar que una suba del dólar no tenga un impacto directo en los precios temporalmente. La discusión retoma fuerza ya que las expectativas inflacionarias privadas siguen muy distante de las proyecciones oficiales y cuando restan definir las revisiones tarifarias, las negociaciones de la mayoría de las paritarias laborales en un año electoral y los eventuales acuerdos con el FMI y el Club de París. 

 


Miércoles 17/02
El Indec informará los valores de la canasta básica alimentaria y de la canasta básica total de enero.

Miércoles 17/02
Pago de renta y amortización del Bono de Consolidación Serie 6 (PR13) y del Boncer 2023 (T2X3).

Jueves 18/02
Se conocerán los datos oficiales de inflación mayorista y de evolución del costo de la construcción durante el mes de enero. 

Viernes 19/02
Vencimiento de opciones sobre acciones. 


INDICADORES


CONTEXTO GLOBAL

EL PETRÓLEO ALCANZÓ MÁXIMOS EN 13 MESES

El precio de los barriles de crudo de referencia WTI y Brent, alcanzaron sus mejores valores desde enero de 2020. Son apuntalados principalmente por las tensiones geopolíticas en Medio Oriente, el mal clima en el sur de Estados Unidos, a lo que se suma el recorte de suministro de la OPEP, la posibilidad de un nuevo plan de estímulo estadounidense y expectativas de una mejora en la economía global si el avance de las vacunas ayuda a flexibilizar las restricciones impuestas para combatir la pandemia de Covid-19.

EL DOW JONES INICIÓ LA SEMANA CORTA CON NUEVO RÉCORD

El tradicional índice estadounidense fue impulsado ayer por la suba de las acciones de compañías energéticas como consecuencia de la ola de frío en algunas partes de Estados Unidos que impactaron en el precio del petróleo y del gas natural. Las acciones financieras también subieron beneficiadas por la suba de las tasas de rendimiento de los bonos del gobierno estadounidense que superaron 1,30% por el descenso en los casos de Covid-19. 
 

INDICADORES



Te deseo una gran semana
Cuidate y cuidá a los tuyos!

Emilse Córdoba
Directora de Bell Bursátil
Especialista en Ética de Mercados   


volver