research

informacion de interes

Claves Financieras de esta Semana (04/01/2021)

Claves Financieras de esta Semana (04/01/2021)

Image



PANORAMA LOCAL

 

EL AÑO SE INICIA EN TENSIÓN CON EL CAMPO

La Mesa de Enlace, integrada por Confederaciones Rurales Argentinas, la Sociedad Rural Argentina, Coninagro y la Federación Agraria Argentina, se reunirá hoy en forma virtual para evaluar eventuales medidas a la reciente decisión gubernamental de frenar las exportaciones de maíz. Las entidades manifestaron temor porque pudieran venir más medidas similares. Algunas versiones hablan de que en protesta podría disponerse un paro con cese de comercialización de granos y hacienda con control de cargas en las rutas

EL BANCO CENTRAL BUSCA EXTENDER EL VERANITO CAMBIARIO

La autoridad monetaria intentará prolongar durante enero el escenario de las últimas semanas donde logró recuperar un poco el nivel de reservas, apoyado en el viento a favor externo y las perspectivas de algún avance en el acuerdo con el FMI. A tal fin anunció que mantendrá en el inicio de año la política de flotación administrada del tipo de cambio, para que acompañe el nivel de inflación. A la vez, continuará con las intervenciones en el mercado de divisas y bonos para controlar las diversas cotizaciones del dólar.

 


Lunes 4/01 
Pago de renta y amortización del Bono de Consolidación Serie 8 (PR15).

Martes 5/01
El INDEC publicará el Índice de Salarios de octubre.

Miércoles 6/01
Pago de renta de las Obligaciones Negociables de Arcor en dólares Clase 9 (RCC9O).

Jueves 7/01
El INDEC dará a conocer la evolución de la Producción Industrial y de la Construcción de noviembre.  

Viernes 8/01
Se conocerá la tasa de desempleo en EEUU de diciembre.

Viernes 8/01
El Banco Central difundirá el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) y el Informe Monetario Mensual.



INDICADORES


CONTEXTO GLOBAL

¿WALL STREET TENDRÁ UN AÑO BISAGRA?

En un año inolvidable, Wall Street cerró con nuevos récords en la última sesión de 2020. Los tres índices de referencia del mercado accionario estadounidense cerraron con subas acumuladas de magnitud. Las ganancias del Nasdaq superaron el 40% anual. Los activos estrella en el atípico año de la pandemia fueron las acciones tecnológicas, papeles del sector salud, los de empresas vinculadas a metales preciosos, commodities y criptomonedas. El principal mercado del mundo ahora afrontará el desafío de poder mantener la senda positiva o enfrentarse a una corrección que podría ser de magnitud.

LOS COMMODITIES A LA CAZA DE OTRO GRAN AÑO

Los metales preciosos también tuvieron un año muy particular que les dejó fuertes ganancias. El valor de la plata registró un avance de casi 50% y el oro trepó casi 25%, para alcanzar su mayor precio en una década. La soja fue otro de los commodities estrella, al apreciarse más de 40% para superar los u$s 480 y alcanzar su mejor valor en casi 7 años.

 

INDICADORES



Te deseo una gran semana
Cuidate y cuidá a los tuyos!

Emilse Córdoba
Directora de Bell Bursátil
Especialista en Ética de Mercados   


volver