research

informacion de interes

Claves Financieras de esta Semana (09/12/2020)

Claves Financieras de esta Semana (09/12/2020)

Image



PANORAMA LOCAL

 

ACCIONES ARGENTINAS BAJARON EN EL EXTERIOR DURANTE FERIADOS LOCALES

Las compañías argentinas que cotizan en mercados extranjeros cerraron con mayoría de bajas tanto el lunes como martes. Ayer el mayor retroceso lo registró Corporación América: -5,6%. Las acciones de los bancos BBVA, Macro, Supervielle y Galicia exhibieron pérdidas de entre 2,4% y 4%. El lunes las acciones argentinas que cotizan en Wall Street habían cerrado con bajas de 4,3%.

EL TRIGO PODRÍA APORTAR CASI U$S 3.000 MILLONES

Las exportaciones de trigo superarían los u$s 2.800 millones, de acuerdo a un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario. “Se esperan exportaciones de trigo en grano por unas 10 millones de toneladas”, sostiene. Por el precio actual del cereal se lograría el mayor ingreso por exportaciones desde 2012. Además las ventas al exterior de harina de trigo registrarían un incremento de 10% alcanzando las 700 mil toneladas.

 


Miércoles 09/12
Fecha límite para la presentación de Balances.

Jueves 10/12
Vencen Obligaciones Negociables de Pan American Energy Clase 8 (PNC8O).

Jueves 10/12
Pago de renta de Obligaciones Negociables del Banco Ciudad en UVA Clase 22 (BCIUN).


INDICADORES


CONTEXTO GLOBAL

MERCADOS INTERNACIONALES CON ALZAS EN EL INICIO DE LA JORNADA

Los futuros de los principales índices de EEUU presentan leves alzas en el inicio del miércoles y luego del cierre positivo con nuevos récords del S&P500 y el Nasdaq registrados ayer. En commodities, la tendencia también es alcista para los futuros del petróleo que ascienden hasta 0,5% y la soja mejora 0,7%. El oro retrocede 0,5%. 

EL AGUA COMENZÓ A NEGOCIARSE EN WALL STREET 

El agua comenzó a cotizar esta semana en el mercado de futuros de materias primas. Su precio fluctuará ahora al igual que lo hacen el petróleo, el oro o la soja, y se negociará en el Chicago Mercantile Exchange (CME). A medida que se acrecienta la escasez de agua, su llegada al mercado de materias primas permitiría una mejor gestión del riesgo futuro vinculado al recurso.
 

 

INDICADORES



Te deseo una gran semana
Cuidate y cuidá a los tuyos!

Emilse Córdoba
Directora de Bell Bursátil
Especialista en Ética de Mercados   


volver