research

informacion de interes

Claves Financieras de esta Semana (02/11/2020)

Claves Financieras de esta Semana (02/11/2020)

Image



PANORAMA LOCAL

 

ACCIONES LOCALES TREPARON HASTA 50% MENSUAL

Los papeles locales registraron en octubre mayoría de alzas y se destacaron Ternium (+50%), IRSA (+38%) y TGS (+31%), mientras que las acciones financieras fueron las de peor desempeño. En bonos en dólares el resultado mensual fue negativo con caídas de hasta 16% en el caso del Bono Global 2041, de 15% para el Bonar 2038 y 14% en el Global 2046. Los bonos en pesos también retrocedieron fuerte, con el Boncer 2028 (-16%) y el Boncer 2026 (-13%) encabezando las pérdidas.

HOY SE DEVELA EL BONO DE 750 MILLONES DE DÓLARES

El Gobierno Nacional difundirá en la jornada las características del título que saldrá a colocar en los próximos días para “darle salida” a los grandes fondos que buscan dolarizarse. La emisión, que viene muy demorada, podría ser un título Global 2030 o 2035 idéntico a los que se lanzaron en el reciente canje de deuda. La función central de este bono será quitar demanda sobre el dólar financiero y ayudar a calmar el mercado cambiario. La colocación se realizaría el miércoles 11 de noviembre.

UN MES DECISIVO EN LA “BATALLA DEL DÓLAR”

Si bien en la última semana hubo una descompresión en los valores de los dólares financieros producto de intervenciones oficiales y más controles a importaciones que otorgaron cierto alivio al Gobierno, aún sigue sin aparecer una solución de fondo. Las reservas internacionales cayeron más de u$s 1.500 millones en el mes y cerraron octubre por debajo de u$s 40.000 millones. Esta semana volverán aparecer las compras de dólar ahorro y el Banco Central tendrá un largo y duro mes para aquietar las expectativas de devaluación que se reflejan en los mercados de futuros. 

 


Lunes 2/11
Inicio del período de suscripción de acciones de Inversora Juramento (INVJ). 

Martes 3/11
Licitación de Letras del Tesoro Nacional. 

Miércoles 4/11
Pago de renta y amortización de Bonos de Río Negro (RNG22 y RNG23).

Jueves 5/11
El Banco Central difunde el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM).

Jueves 5/11
El Indec dará a conocer la evolución de la Producción Industrial y del Sector Construcción durante septiembre.

Viernes 6/11
Feriado Bursátil, no habrá operaciones ni liquidaciones.


INDICADORES


CONTEXTO GLOBAL


WALL STREET VIVIÓ SU PEOR SEMANA DESDE MARZO 

El Dow Jones se hundió 6,5% semanal, mientras que el S&P500 cayó 5,6% y el Nasdaq perdió 5,5% en las últimas cinco jornadas bursátiles. Impactaron fuerte balances trimestrales que estuvieron por debajo de las expectativas, especialmente en parte del sector tecnológico, a lo que se sumó la gran preocupación que genera el aumento de casos de Covid-19 en el Hemisferio Norte y la víspera de las elecciones presidenciales de mañana en EEUU. 

EL PETRÓLEO VUELVE A HUNDIRSE

El valor del barril de crudo registró su tercera caída consecutiva el viernes y tuvo su peor mes desde marzo. La principal causa es el rebrote de Covid-19 que produjo nuevas restricciones a la circulación y medidas de aislamiento en varios países. El barril de tipo WTI bajó más del 10% en su mayor caída semanal desde abril y en el mes se desplomó 11%. El barril de Brent registró una pérdida semanal de 9% y bajó 7,4% en octubre.
 

INDICADORES



Te deseo una gran semana
Cuidate y cuidá a los tuyos!

Emilse Córdoba
Directora de Bell Bursátil
Especialista en Ética de Mercados   


volver