research

informacion de interes

Claves Financieras de esta Semana (26/10/2020)

Claves Financieras de esta Semana (26/10/2020)

Image



PANORAMA LOCAL

 

LA BOLSA LOCAL SIGUE INVICTA EN OCTUBRE

El S&P Merval acumula 16 avances consecutivos durante el mes, con lo que logró un alza acumulada de 27,3%. Si se lo evalúa en dólares contado con liquidación el avance se ubica en 10%. Así el panel líder volvió a superar los 300 puntos en moneda dura, marca que había perdido en septiembre cuando se anunciaron nuevas restricciones cambiarias. 

SE VIENEN INTENTOS PARA “SECAR LA PLAZA”

Según trascendió el Gobierno estaría pronto a lanzar una licitación de deuda con el objetivo de intentar "secar la plaza" de pesos y enviar señales al mercado de menor necesidad de financiamiento vía emisión. La colocación para retirar pesos del mercado sería con un nuevo bono dólar linked, aunque también estaría acompañada por otros tipos de títulos. Esto se complementa con algunas (por ahora pequeñas), cancelaciones de adelantos transitorios que viene realizando el Tesoro al Banco Central para reducir el circulante.

¿LLEGARÁ ALGO DEL DESEADO PROGRAMA ECONÓMICO?

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anticipó que presentará en el Congreso un programa plurianual para los próximos tres años. El anuncio contendría medidas para reducir el déficit fiscal. Además, el programa vendría acompañado de un proyecto de ley que contemple diversas modificaciones en el esquema tributario actual y que contendría como eje una “simplificación” impositiva.

 


Lunes 26/10
El INDEC difundirá el comportamiento de las ventas de supermercados y shoppings durante agosto. 

Martes 27/10
Morixe Hermanos (MORI) inicia el período de suscripción de nuevas acciones que se extenderá hasta el 5 de noviembre. 

Martes 27/10
Pago de renta del Bono Boncer 2025 (TC25P). 

Jueves 29/10
Se conocerán las cifras oficiales del índice de Salarios.

Jueves 29/10
Amortización final de las Letras Ledes (S29O0) y Lecaps (S31L0).

Viernes 30/10
El Banco Central divulgará el Balance Cambiario.



INDICADORES


CONTEXTO GLOBAL


LOS COMMODITIES DEL AGRO TRAEN ALEGRÍA

La soja cerró la semana en su máximo valor desde 2016, al filo de los u$s400 por tonelada. A la vez, el trigo cerró en su nivel más alto desde 2014, mientras que por su parte el maíz alcanzó su mayor valor desde agosto de 2019. Sucede ante una robusta demanda internacional y preocupaciones por sequía en algunos países productores. De mantenerse los precios actuales, le traerán una dosis de divisas inesperada a las tan necesitadas arcas del Gobierno Nacional. 

ENTRAMOS EN DÍAS CLAVE PARA WALL STREET 

La incertidumbre sobre el acuerdo legislativo para la concreción o no de un nuevo paquete de estímulos en EEUU pesó en la última semana sobre los tres índices bursátiles de referencia estadounidenses. Se sumó que los debates electorales no arrojaron grandes modificaciones en las expectativas y encuestas de cara a las elecciones presidenciales que se desarrollarán en sólo diez días. A partir de hoy entramos de lleno en la cuenta regresiva para los mercados.

 

INDICADORES



Te deseo una gran semana
Cuidate y cuidá a los tuyos!

Emilse Córdoba
Directora de Bell Bursátil
Especialista en Ética de Mercados   


volver