research

informacion de interes

Así es el Canje de Deuda con Ley Argentina

Así es el Canje de Deuda con Ley Argentina

Image

BONOS INVOLUCRADOS 

Entran en el canje los títulos emitidos en dólares bajo legislación nacional, es decir los Bonos Bonar, Duales, Bontes, Discounts y Pares con ley local, como también las Letras Letes y Lelinks.

El Estado Nacional reconoce su deuda y ofrece una quita del 3% de capital para una buena parte de los activos, aunque no habrá quita de capital para los bonos correspondientes a la renegociación de las deudas anteriores, es decir los títulos Discounts y Pares entregados por los canjes de deuda de 2005 y 2010. Tampoco habrá quita de capital para los tenedores que elijan convertir sus instrumentos de dólares a bonos en pesos ajustados por CER (Boncer).

De este modo, las opciones de elección de instrumentos son en dólares o en pesos ajustados por CER.

Importante: El canje que está desarrollándose ahora tendrá un periodo de aceptación de oferta temprana, antes del 31/8. Mientras que habrá una segunda etapa de oferta tardía, que irá del 1/9 al 14/9.

El incentivo para ingresar al periodo temprano, es que habrá un reconocimiento de los intereses devengados de cada título anterior (u original) desde la fecha del último pago hasta el 4/09/2020 exclusive.

Mientras que, de acogerse al canje en el periodo tardío, sólo se percibirá el interés devengado desde la fecha del último pago hasta el 6/4/2020 exclusive. 

La recepción de solicitudes se hará enviando un correo electrónico a contacto@bellbursatil.com o por Whatsapp al (15) 2569-6000, indicando el bono y la cantidad por la que ingresan al canje y seleccionando la opción deseada de nuevos bonos.

Al momento de ingreso al canje, el tenedor recibirá una subespecie, que será convertida en especie cotizante una vez cerrado el canje y emitido el nuevo activo.


TÍTULOS DE DEUDA EMITIDOS BAJO LEY ARGENTINA QUE ENTRAN AL CANJE Y OPCIONES DE ELECCIÓN

La siguiente tabla muestra los títulos en dólares que podrán ser canjeados (en la columna títulos elegibles), y en las restantes columnas las posibilidades de nuevos bonos que se pueden elegir y la cantidad a recibir de cada uno, cada 100 títulos actuales en tenencia que se envíen al canje.  
 


Quienes ingresen al canje recibirán además una determinada cantidad de Bonos 2029 en concepto de intereses devengados impagos, que será diferentes según hagan ingreso tardío o temprano al canje.




Quienes posean títulos en dólares y deseen optar por recibir instrumentos en pesos, podrán optar por dos alternativas de Bonos Boncer y recibirán las cantidades que a continuación se detallan cada 100 títulos en dólares que entreguen:







Finalmente, en el siguiente cuadro, podrás observar las características, formas de pago, fechas, tasas, de cada uno de los nuevos bonos a recibir:


(Click sobre la imagen para ampliar)

NOTA DE ACEPTACIÓN Y ELECCIÓN

Recordamos que la recepción de solicitudes se hará enviando un correo electrónico a contacto@bellbursatil.com o por Whatsapp al (15) 2569-6000, indicando el bono y la cantidad por la que ingresan al canje y seleccionando la opción deseada de nuevos bonos.

En respuesta a esa solicitud de canje remitida por correo electrónico o Whatsapp, Bell enviará un formulario que deberá ser devuelto con firma en original para cumplimentar los requisitos legales.
Es importante tener presente que algunos de los nuevos bonos, más precisamente las emisiones 2030 y 2035, tendrán un límite de cantidad a emitir. Si se sobrepasa, no se asignará el total solicitado sino un porcentaje prorrateado. 


CALCULADORA

Ponemos a disposición una calculadora del canje con las distintas opciones de bonos elegibles elaborada por el Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC). Descargar Calculadora.

Ante cualquier duda que te surja, no dejes de consultarnos a nuestro mail contacto@bellbursatil.com o vía Whatsapp en el (15) 2569-6000.

Con gusto te acompañaremos en todo el proceso.

Un gran saludo, 
Equipo de Bell. 

* Los términos del presente y de los futuros informes que se emitan no podrán interpretarse como recomendaciones o sugerencias de Bell Investments S.A. para orientar de una u otra manera el accionar de los tenedores, ni acerca de la conveniencia o no de la aceptación de la oferta de canje.


volver