research

informacion de interes

Así es el Canje de Deuda de la Prov. de Buenos Aires

Así es el Canje de Deuda de la Provincia de Buenos Aires

Image

Estimado Cliente,

Te hacemos llegar una completa descripción del contexto del canje de títulos públicos que se está llevando a cabo, así como también de las alternativas que están a disposición para que puedas tomar la mejor decisión, si estás posicionado en estos activos. 


BONOS DE DEUDA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
QUE ENTRAN AL CANJE (SEGÚN SU CÓDIGO DE NEGOCIACIÓN):

 

NUEVOS BONOS Y OPCIONES DE ELECCIÓN

Se emiten 2 nuevos bonos en dólares. 

En general, los nuevos títulos presentan características similares. No realizan pagos durante los primeros años ya que recién lo harán en septiembre 2023, luego abonarán un cupón de renta muy bajo que será creciente, empezando en 0,50% anual y llegando al máximo de 5,375% anual. 

Cada bono "viejo" a entregar puede canjearse por cualquiera de las dos opciones de los nuevos bonos. Se adjunta ese detalle a continuación junto con el análisis de distintos escenarios de éxito del canje (exit yield), ya que es un dato que no conocemos pero estimamos. Este valor de exit yield es determinante para la valuación de los nuevos bonos.

[+VER TABLA DE OPCIONES DE LOS NUEVOS BONOS]

 

ADMINISTRACIÓN DE LA OFERTA DE CANJE

La aceptación del canje será recibida hasta las 17 hs del miércoles 6 de mayo.

La recepción de solicitudes se hará enviando un correo electrónico a contacto@bellbursatil.com o por whatsapp al (15) 2569-6000, indicando el bono y la cantidad por la que ingresan al canje y seleccionando la opción deseada de nuevos bonos.

 

NOTA DE ACEPTACIÓN Y ELECCIÓN

En respuesta a esa solicitud de canje remitida por correo electrónico o whatsapp, Bell enviará un formulario que deberá ser devuelto con firma en original para cumplimentar los requisitos legales.

Consideraciones generales:

  • La presentación de intención de ingreso al canje no asegura su realización.
  • Se desconoce la TIR (Tasa interna de retorno) que tendrán estos bonos nuevos una vez que estén en el mercado, o qué nivel de riesgo país tendrá Argentina después de la operación.


Pero es importante aclarar que hay 2 efectos opuestos: 

a) Si la quita es reducida, se pierde poco en el canje, pero la deuda nueva no será sostenible en el tiempo y tendrá una exit yield alta, por lo tanto, los bonos nuevos tendrán un precio bajo (El valor del canje es bajo en precio), lo que implica que se tendrán más nominales de un bono que vale menos.

b) Por otro lado, si la quita es muy significativa (como la que ofrece el gobierno), la deuda nueva será más sostenible en el tiempo y cotizará con baja tasa (lo que implica precios más altos) o sea el canje vale más en precio, pero recibo menos cantidad de bonos nominales y flujos de renta.


El juego entre las dos opciones descriptas es lo que determina el éxito o fracaso del canje.

Es importante tener presente que uno de los nuevos bonos, la emisión 2032, tendrá un límite de cantidad a emitir. Si se sobrepasa, no se asignará el total solicitado sino un porcentaje prorrateado. El valor restante sería completado con otro título.

 

Es mucha información para procesar y son decisiones importantes las que hay que tomar.

Por eso queremos que, ante cualquier duda que te surja, no dejes de consultarnos a nuestro mail contacto@bellbursatil.com o vía Whatsapp en el (15) 2569-6000.

Con gusto te acompañaremos en todo el proceso.
 

Un gran saludo, 
Equipo de Bell.

 


Importante: Este documento tiene el solo propósito de brindar información, y en él sólo se vierten opiniones respecto de las cuales el usuario o cliente podrá estar o no de acuerdo. Este reporte no constituye una oferta o recomendación de compra o venta de los instrumentos financieros mencionados. Asimismo, este reporte no tiene en cuenta los objetivos de inversión y/o la situación financiera de ninguna persona en particular, y por lo tanto los instrumentos mencionados en el mismo podrían no ser adecuados para su perfil de inversor. Bell Investments SA puede ofrecer opiniones o perspectivas concernientes a lo apropiado de la naturaleza de determinadas estrategias de inversión; sin embargo, es finalmente el usuario o cliente el responsable último de las decisiones de inversión que adopta, debiendo estar tales decisiones basadas únicamente en sus circunstancias económicas, objetivos financieros, tolerancia al riesgo y necesidades de liquidez personales. Las inversiones en activos financieros y otros productos conllevan riesgos, incluyendo la pérdida de capital significativa. Los riesgos incluyen pero no están limitados a: riesgo de tasa de interés, riesgos de liquidez, de tipo de cambio y el riesgo específico de la empresa y/o sector. Todo lo establecido en este documento, está basado en fuentes que se consideran confiables y de buena fe, pero no implican garantía implícita ni explícita de su precisión y completitud.
 



 


volver