research

informacion de interes

Cinco claves financieras para saber dónde estás parado hoy

Cinco claves financieras para saber dónde estás parado hoy

Image



Estimado lector, 

Todos están con su mirada puesta en el 8 de mayo, día en que se cerrará esta etapa del canje y servirá de termómetro para ver cómo reaccionan todos los players.

La pregunta es qué tan distantes estarán las posiciones a esa fecha. Para una gran porción de los acreedores la propuesta del gobierno es insuficiente y seguirán negociando. 

¿El gobierno dará más plazo? ¿Mejorará la oferta? ¿Se mostrará firme en su posición? Las respuestas a estas preguntas son las que definirán el horizonte del mercado local. 

Si bien en los bonos en pesos se exhibió cierto optimismo, todavía hay mucho trabajo por delante respecto del resto de los títulos. De una forma u otra, la incertidumbre acabará pronto. De cara al 22 de mayo, el Gobierno está obligado a llevar una solución en este punto crucial para la economía argentina. 


1. EL DÍA A DÍA DEL CANJE:

Se abrió el plazo para quienes poseen bonos de la deuda emitidos bajo ley extranjera para optar por nuevos títulos. Habrá tiempo hasta el 6 de mayo para solicitar ingresar en la operatoria. En el medio seguiremos teniendo jornadas de gran volatilidad ante las constantes versiones sobre acercamientos o distanciamientos con los acreedores externos de mayor peso en la negociación. 


2. EN BUSCA DE LA CURVA:

Los recientes pagos de títulos en pesos como los Boncer 2020 y 2025 y las sucesivas amortizaciones de Lecaps están llevando un mayor grado de tranquilidad al mercado respecto del cumplimiento de las obligaciones en moneda nacional por parte del Gobierno. Las TIR de este tipo de títulos comenzaron gradualmente a normalizar la curva de rendimientos, algo muy necesario para el Gobierno para poder seguir refinanciando vencimientos y accediendo a fondos frescos en la plaza local.  


3. BRECHA CAMBIARIA:

Las diferencias entre los tipos de cambio financieros e informal respecto del valor oficial aún continúan acentuadas pese a las medidas para que los fondos de inversión liquiden parte de sus posiciones en divisas. 


4. SE VENDRÍAN MEDIDAS PARA BANCOS:

Ha trascendido una medida que sería implementada a la brevedad y que ya comenzó a levantar mucha polémica. De acuerdo a las versiones, el Gobierno Nacional buscaría que los bancos comiencen a suscribir bonos en pesos. A cambio le flexibilizarían encajes.


5. LICITACIONES DE LETRAS:

Se conoció el calendario de colocaciones de Letras de mayo. Según el mismo, las licitaciones se producirán los días 6, 11, 19 y 26 del mes.
 


Miércoles 29/04:
Pago de renta de las Obligaciones Negociables en u$s de YPF (YPCNO)

Jueves 30/04:
Pago de amortización Lecaps (S30A0)

Viernes 01/05:
Feriado por el Día del Trabajador

Lunes 04/05: 
Pago de renta y amortización mensual del Bono Bogar 2020 (NO20)

Martes 05/05:
Pago de renta del Bono Bonte 2021 a tasa variable (BT21).

Miércoles 06/05:
Vence el plazo para ingresar al canje de deuda para los bonos emitidos con ley extranjera.
 


Hasta el próximo envío.
Cuidate y cuidá a los tuyos.
Saludos de mi parte y de todos los que hacemos Bell.


volver