research

informacion de interes

AVISO IMPORTANTE: Extienden plazo para canjear Bono Dual

AVISO IMPORTANTE: Extienden plazo para canjear Bono Dual

Image

El Ministerio de Economía anunció la extensión del plazo de participación para quienes deseen canjear Bono Dual 2020 (AF20) por hasta 4 nuevos títulos de deuda pública.

“Dada la alta participación de tenedores extranjeros en el instrumento a canjear se estima necesario y conveniente dicha extensión a efectos de subsanar inconvenientes operativos y de este modo permitir la participación de los oferentes en tiempo y forma”, se informó desde el Ministerio de Economía.

El canje es voluntario.

Estos son los 4 instrumentos que pueden recibir quienes deseen canjear sus bonos AF20:

1.    Bonos del Tesoro Nacional en pesos con Ajuste por C.E.R. 1% Vto. 2021
2.    Bonos del Tesoro Nacional en Pesos BADLAR Privada + 100 pbs. Vto. 2021
3.    Bonos del Tesoro Nacional Vinculados al Dólar 4% Vto. 2021 
4.    Bonos del Tesoro Nacional en Pesos a Tasa de Interés Dual Vto. 2021.

Contactanos por cualquier duda que tengas, escribiendo a invertir@bellbursatil.com o llamándonos al (011) 5218-6000. También podés hacerlo vía Whatsapp al 15 2569-6000.

La relación de canje a recibir será la siguiente según el título elegido:

“El 80% de la tenencia de Bonos AF20 está en manos de inversores institucionales o extranjeros y una parte menor en el sector público. Es un canje voluntario, lo hace el que quiere. Hay 4 bonos para elegir y se extiende el plazo 18 meses”, manifestó Emilse Córdoba, directora de Bell, respecto de la oferta lanzada a los bonistas. 

“Desde nuestro punto de vista, el mejor bono de las opciones propuestas es el que ajusta por inflación. El Gobierno está pagando la deuda en pesos, y consideramos que a 18 meses vista la inflación le ganaría la carrera al dólar oficial”, concluyó la directiva.

No obstante, aclaró no realizar ningún movimiento también es una opción válida y que depende de cada inversor.

Quienes no desean ingresar al canje podrán mantener sus tenencias y esperar el vencimiento programado del Bono Dual AF20 que se producirá el 13 de febrero de 2020.

Contactanos por cualquier duda que tengas, escribiendo a invertir@bellbursatil.com o llamándonos al (011) 5218-6000. También podés hacerlo vía Whatsapp al 15 2569-6000.

 

Saludos,
Equipo de Bell. 
 


volver