research

informacion de interes

Portfolios Bell: llegó el momento de cubrirse con el dólar

Portfolios Bell: llegó el momento de cubrirse con el dólar

Image

Todos los inversores argentinos e incluso los extranjeros que tienen alguna posición en activos locales, esperan con gran ansiedad lo que será el 28-O, el día clave en materia financiera, ya que el mercado dará su primer veredicto sobre el resultado que arrojaron las urnas el día anterior.

Está cuota de ansiedad e incertidumbre sobre cómo será el 28-O y cómo seguirá todo después de ese día hasta que efectivamente asuma el presidente que resulte electo, nos lleva a tener que tomar ciertas medidas de resguardo sobre el capital y las carteras Bell.

Pasando a la acción, esto implica que realizaremos una toma de cobertura cambiaria, para protegernos totalmente del riesgo a que el tipo de cambio pueda sufrir alguna variación de magnitud que pueda afectar el capital invertido.

Es por eso que en las tres carteras Bell tomaremos esa cobertura cambiaria, comprando futuros de dólar con vencimiento a fin de año. Esto nos permitirá cubrirnos de cualquier eventual depreciación/devaluación que pudiera producirse del peso de hoy a fin de año. 

Esta cobertura con dólar futuro contrato diciembre 2019, la haremos en los 3 portfolios Bell y en todos será por una proporción mayor al 100% de la cartera.

Contactanos para seguir las carteras de Bell o pedirnos que te elaboremos una a medida -sin costo- escribiendo a invertir@bellbursatil.com o llamándonos al (011) 5218-6000. También podés hacerlo vía Whatsapp al 15 2569-6000.

Te contamos a continuación con mayor precisión la cobertura que realizaremos en cada portfolio, según su perfil de riesgo: 

 

EL MOMENTO ES AHORA. TENGO QUE EMPEZAR HOY A CONSTRUIR MI FUTURO.

Diseñador gráfico, inició su actividad profesional hace dos años en una agencia de publicidad ubicada en Palermo. La mitad de la semana trabaja en forma remota desde la casa. Creativo y aventurero, se lo puede ver los fines de semana jugando al fútbol con sus ex compañeros de la facultad en un conocido complejo de canchas de zona Norte. 

Perfil de inversión:
Agresivo. 


Este es mi portfolio:

  • 84,73% LETRAS DEL TESORO CAPITALIZABLES (LECAPS) REPERFILADAS. Tomamos posición en las Letras con vencimiento el 26/02/2020 (Código S26F0). 
  •  15,27% ACCIONES BANCARIAS. Papeles de Grupo Financiero Galicia (GGAL).

Acciones a tomar:
Realizar cobertura cambiaria comprando dólar a futuro contrato diciembre 2019 por 150% del valor de la cartera.

 

QUIERO CAPITALIZAR LOS PASOS QUE DI. AMPLIAR LO QUE CONSTRUÍ.

Arquitecta, mamá de Lautaro y Benjamín. Trabajó para reconocidos estudios hasta que logró independizarse y abrir el propio, con gran énfasis en la decoración de interiores. Es emprendedora y entiende que con dedicación y esfuerzo todo es posible. Le gusta mucho viajar en familia y - si bien tiene inversiones inmobiliarias - sabe que llegó el momento de hacer algo más con sus ahorros, aunque tomando ciertos recaudos.   


Perfil de inversión:
Moderado. 


Esta es mi cartera:

  • 89,34% CAUCIONES BURSÁTILES EN PESOS COLOCADORAS: Para seguir aprovechando el nivel de tasas de interés en moneda local. 
  • 7,85% BONOS EN DÓLARES: Bono “Century” Bonar 2117 (AC17)
  • 2,81% ACCIONES DEL SECTOR FINANCIERO: Destinar 1,87% a papeles de Supervielle (SUPV) y 0,94% a Grupo Financiero Galicia (GGAL).

Acciones a tomar:
Realizar cobertura cambiaria comprando dólar a futuro contrato diciembre 2019 por 120% del valor de la cartera.

YA ES TIEMPO DE QUE EL DINERO TRABAJE PARA MÍ Y NO AL REVÉS.

Jubilado, padre de 3 y abuelo de 7. Está orgulloso de haber pertenecido la mayor parte de su vida a una conocida empresa de dulces y golosinas. Es un vendedor de raza y entiende como pocos el mundo del consumo masivo. En este punto de su vida, piensa, analiza e investiga antes de realizar cualquier movimiento, sobre todo si tiene que ver con sus ahorros. 


Perfil de inversión:
Conservador. 


Esta es mi cartera:

  • 100% CAUCIONES BURSÁTILES EN PESOS COLOCADORAS: Para seguir aprovechando el nivel de tasas de interés en moneda local. 

Acciones a tomar:
Realizar cobertura cambiaria comprando dólar a futuro contrato diciembre 2019 por 120% del valor de la cartera.

 

 


Martín, Emilia y Santiago son personas con perfiles muy distintos, pero que te ayudarán a entender mejor el tuyo. Podrás seguir sus carteras e incluso pedirnos que te elaboremos una a medida -sin costo- escribiendo a invertir@bellbursatil.com o llamándonos al (011) 5218-6000. También podés hacerlo vía Whatsapp al 15 2569-6000.


¡Éxitos y buenas inversiones! 


Saludos!
Equipo de Bell Bursátil.

 


volver