Pagá las deudas por cargas sociales con bonos y ahorrá de esta forma...
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció un nuevo procedimiento que permitirá a los contribuyentes utilizar títulos de deuda pública nacional (entre ellos Letes, Lecaps, Lelink y Lecer cuyo vencimiento fue reperfilado) para cancelar los aportes y contribuciones a la seguridad social.
Esto implica que los inversores en este tipo de instrumentos podrán reducir significativamente los montos adeudados por conceptos de cargas sociales que se hayan generado hasta el 31 de julio pasado.
La medida posibilitará un importante ahorro a quien aplique estos títulos públicos nacionales al pago de deudas por aportes y contribuciones a la seguridad social, ya que los títulos no se tomarán a su valor presente de mercado, el cual se encuentra en un nivel bajo, sino a su valor teórico.
A grandes rasgos, y a modo meramente ejemplificativo, implicaría que con la tenencia de un título que hoy cotiza muy por debajo de su valor de rescate (supongamos que se negocia a $ 60 en la actualidad), podrás entregarlo y cancelar deudas por un total bastante mayor que será el valor teórico del título en cuestión.
El ahorro final dependerá de cada título a aplicar y su costo de adquisición en particular.
El paso a paso para reducir su deuda
Importante: Sólo se podrán solicitar transferencias de bonos hacia la AFIP para cancelar deudas por cargas sociales desde el 15 de septiembre hasta el 30 de noviembre de 2019.
Para poder asesorarse, realizar y beneficiarse con estas operaciones no dude en contactarnos para que podamos guiarlo en todo el proceso escribiendo a invertir@bellbursatil.com o llamándonos al (011) 5218-6000. También podés hacerlo vía Whatsapp al 15 2569-6000.