research

informacion de interes

La inversión en dólares más rentable en el corto plazo…

La inversión en dólares más rentable en el corto plazo…

Image

El instrumento de inversión del que hablamos son las Letras del Tesoro Nacional en dólares, conocidas también como Letes.

Posibilitan invertir en dólares, como lo hacen los grandes jugadores del mercado, que siempre obtienen una rentabilidad mucho más conveniente que la que se puede obtener por las colocaciones tradicionales.

Estas Letes van generando un rendimiento en dólares, pero lo bueno es que además están emitidas a muy corto plazo, en general 6 o 7 meses, lo que hace que no haya que esperar mucho para cosechar los frutos de su inversión.

Este corto plazo de inversión también le otorga otro plus que es la seguridad de cobro, ya que no hay que esperar años como podría ser en el caso de un bono, con lo cual puede verse afectado por vaivenes de la economía local o internacional, como también por las cuestiones políticas.

Finalmente, al ser un título público, tiene un beneficio adicional que consiste en ciertas ventajas impositivas que muchas inversiones privadas generalmente no tienen, como puede ser la excepción de pagar Bienes Personales.

Respecto del plazo fijo en dólares, la diferencia es muy amplia, ya que la tradicional colocación bancaria en la actualidad apenas si rinde 1% anual, por lo que una Lete multiplica por 4 ese rendimiento.

Un factor a tener muy en cuenta y que favorece a las Letes es que además permiten salirse antes de que se conozca el resultado electoral de las presidenciales de octubre. Lo cual le quita cualquier riesgo a un cambio de rumbo político-económico que eventualmente pudiera producirse con un nuevo Gobierno.

Por otro lado, al ser una inversión de relativo corto plazo, tampoco puede ser afectada por los vaivenes que el escenario político-económico internacional puede desarrollar, ya que la Lete prácticamente es un plazo fijo en dólares pero con mayor rendimiento.

Es decir que un potencial empeoramiento en el comportamiento de la situación en la economía mundial, no afectaría al inversor en Letes, como si podría hacerlo con alguien que se posiciona en bonos o activos de mayor plazo, que son más vulnerables a la marcha de la macroeconomía global.

En cuanto a la solvencia, tampoco habría riesgos considerables, ya que el paquete acordado con el FMI ya asegura todos los pagos de deuda que tiene que afrontar el Gobierno Nacional durante este 2019.

Si quiere acceder a Letes en dólares, tener más información o conocer otras alternativas de inversión posibles llámenos al 5218-6000 o escribanos a invertir@bellbursatil.com, que nuestros analistas lo asesorarán con gusto.


volver