El “veranito financiero” que anticipamos ya es una realidad
El 2019 no podía empezar de mejor manera para los inversores en activos argentinos, ya que se produjo un alza prácticamente generalizada tanto en acciones como títulos públicos, algo que fue acompañado además por interesantes tasas para las colocaciones en pesos y con un dólar “freezado”.
Este inicio coincidió con la estrategia que planteamos un mes atrás, cuando le decíamos: “volviendo al plano local, y si bien diciembre suele sumar presión al dólar, no se esperan grandes saltos, sino una divisa que se mueva más cercana a la banda inferior”.
El “veranito financiero” se plasmó en la realidad, tal cual lo previsto. Pero seguramente lo qué más le importará es saber si puede mantenerse y si es hora de hacer cambios en las carteras modelo de inversión que mes a mes le hacemos llegar desde Bell.
La respuesta es muy simple: mantener. Seguiremos al menos por las próximas semanas sin alteraciones en nuestras 3 estrategias de inversión, que vienen más que demostrando sus frutos. Sólo hacemos un ajuste, obligado, por el fin de las Lebacs cuyo porcentaje ahora pasará a destinarse a un instrumento similar, las Lecaps (Letras Capitalizables).
Para seguir estos portfolios e incluso pedirnos que elaboremos uno a su medida -sin costo- escríbanos a invertir@bellbursatil.com o llámenos al 5218-6000.
Si bien entramos en un año electoral que seguramente tendrá muchos condimentos que pueden generar volatilidad, por unas semanas más consideramos que el clima político aún no jugará un rol determinante, aunque sí más adelante, tiempo en el cual seguramente realicemos modificaciones en nuestras recomendaciones de inversión.
Ahora repasemos como están conformadas nuestras carteras según cada perfil de riesgo y su evolución:
EL MOMENTO ES AHORA. TENGO QUE EMPEZAR HOY A CONSTRUIR MI FUTURO.
Diseñador gráfico (25 años), inició su actividad profesional hace dos años en una agencia de publicidad ubicada en Palermo. La mitad de la semana trabaja en forma remota desde la casa. Creativo y aventurero, se lo puede ver los fines de semana jugando al fútbol con sus ex compañeros de la facultad en un conocido complejo de canchas de zona Norte.
Perfil de inversión:
Agresivo.
Este es mi portfolio:
Acciones a tomar:
Mantener la cartera sin cambios.
QUIERO CAPITALIZAR LOS PASOS QUE DI. AMPLIAR LO QUE CONSTRUÍ.
Arquitecta (43 años), mamá de Lautaro y Benjamín. Trabajó para reconocidos estudios hasta que logró independizarse y abrir el propio, con gran énfasis en la decoración de interiores. Es emprendedora y entiende que con dedicación y esfuerzo todo es posible. Le gusta mucho viajar en familia y - si bien tiene inversiones inmobiliarias - sabe que llegó el momento de hacer algo más con sus ahorros, aunque tomando ciertos recaudos.
Perfil de inversión:
Moderado.
Esta es mi cartera:
Acciones a tomar:
Mantener la cartera sin cambios.
YA ES TIEMPO DE QUE EL DINERO TRABAJE PARA MÍ Y NO AL REVÉS.
Jubilado (66 años), padre de 3 y abuelo de 7. Está orgulloso de haber pertenecido la mayor parte de su vida a una conocida empresa de dulces y golosinas. Es un vendedor de raza y entiende como pocos el mundo del consumo masivo. En este punto de su vida, piensa, analiza e investiga antes de realizar cualquier movimiento, sobre todo si tiene que ver con sus ahorros.
Perfil de inversión:
Conservador.
Esta es mi cartera:
Acciones a tomar:
Mantener la cartera sin cambios.
Martín, Emilia y Santiago son personas con perfiles muy distintos, pero que te ayudarán a entender mejor el tuyo. Podrás seguir sus carteras e incluso pedirnos que te elaboremos una a tu medida -sin costo- escribiendo a invertir@bellbursatil.com o llamándonos al 5218-6000.
¡Éxitos y buenas inversiones!
Saludos!
Equipo de Bell Bursátil.