research

informacion de interes

BANCO PATAGONIA

BANCO PATAGONIA

Image

Es una entidad con más de 140 años de presencia en el país, cuyo 58,96% de capital social pasó a manos de su accionista controlante, Banco do Brasil. Cotiza en la Bolsa porteña bajo el código BPAT.BA desde 2007 y también en la Bolsa de San Pablo, siendo la primera empresa que, sin tener operaciones en Brasil, cotiza sus acciones en el mercado paulista (BOVESPA).

Banco Patagonia es una entidad continuadora de una serie de bancos con histórica presencia en Argentina como fueron el Banco de Río Negro, líder en la región patagónica, Banco Mercantil Argentino, pionero en el negocio de Plan Sueldo, Banco Caja de Ahorro, precursor en la incorporación del negocio de seguros al sector bancario, estos dos últimos fusionados con el Banco Sudameris Argentina, y Lloyds TSB Bank Sucursal Argentina, con más de 140 años de presencia en el país.

En el año 1976  los accionistas Sres. Stuart Milne y González Moreno comienzan sus actividades en el sistema financiero argentino, a través de diversas compañías especializadas en el mercado bursátil, extra bursátil y cambiario. Y son quienes dan inicio luego de una serie de adquisiciones, fusiones y cambios de distintas empresas dentro del sistema financiero a lo que actualmente se conocemos como Banco Patagonia.

Recién adquiere el actual nombre en el año 2000, cuando Banco de Río Negro cambia su denominación por la de Banco Patagonia.

En abril de 2011, Banco do Brasil pasó a ser el accionista mayoritario de Banco Patagonia, con una participación de 58,96% en el capital social y votos por acción. La entidad brasileña, es la primera institución bancaria en operar en ese país, con más de 200 años de experiencia en el sistema financiero de Brasil, y cuenta con la mayor red de distribución geográfica, contando con más de 5.362 sucursales.

En cuanto a puntos de atención Banco do Brasil cuenta con 19.144 puntos de atención de red propia y 61.192 puntos de atención en la totalidad de la red. Es la institución financiera más importante de América Latina. Emplea a aproximadamente 114.182 colaboradores que le permiten atender la demanda de los más de 58,6 millones de clientes. En la Argentina cuenta con sucursales en todas las provincias del país, CABA y Gran Buenos Aires.

Si te interesa cuidar y ver crecer tu capital es momento de invertir en Bolsa. Abrí tu cuenta gratis en Bell Bursátil y accede a múltiples posibilidades de inversión con el mejor asesoramiento profesional. No necesitas tener grandes ahorros, es fácil y accesible para todos, animate no dejés pasar la oportunidad.


volver