research

informacion de interes

Cuidado: al comprar un auto financiado se termina pagando el doble

Cuidado: al comprar un auto financiado se termina pagando el doble

Image

Sucede por las altas tasas de interés que se deben afrontar en la actualidad para adquirir un 0 km. El Costo Financiero Total puede elevarse hasta 55% anual en algunos casos. Quien piensa comprar un 0 km mediante una financiación deberá tener en cuenta que, por las altas tasas que se pagan, al cancelar el crédito habrá desembolsado casi el valor de dos autos.

“Las compañías crediticias de las automotrices ofrecen ahora tasas del 37% anual con un costo financiero total de alrededor del 47%. Si se realiza la operación directamente en concesionarias, donde los requisitos son menores, el CFT puede llegar hasta 55%”. señala un artículo de Iprofesional.

En el sector automotor, el plazo más utilizado para un crédito prendario es de 36 meses. En muy pocos casos, se ofrece la posibilidad de financiar el 100% del vehículo, indica la nota. Y añade que lo habitual es aportar el 50% del valor del 0 km, en efectivo o con otro auto como parte de pago, y financiar el 50% restante. Los modelos más vendidos se ubican en un valor promedio de $ 200.000. En ese caso, el monto a financiar es de $ 100.000.

A lo largo de los 3 años, el consumidor habrá pagado unos $ 81.000 en concepto de intereses más $ 4.300 por seguro de vida. Es decir, que el desembolso total será de $185.300. Pero si se pudiera financiar el 100%, queda claro que en concepto de interés y demás gastos en sólo tres años se estaría pagando casi el valor de otro auto.

En el Gobierno se está trabajando en proyectos para abaratar el costo del crédito, señala Ámbito Financiero. Concretamente, se busca a través de un programa de financiación que tiene el Banco Nación, volcarlo al consumo para este sector. También podrían participar otras entidades públicas como el Banco Provincia y el Ciudad.

De todas maneras, el estímulo al crédito choca contra otro problema que es la incertidumbre económica.

Para aplicar y sacar provecho de conceptos y algunas ideas que tenemos para vos y tu dinero, hacé click acá. No necesitás grandes sumas para empezar a invertir. A partir de los $ 1.000 ya encontrarás grandes alternativas.


volver