research

informacion de interes

Invertir en Lebac, una opción para ganarle por mucho al plazo fijo

Invertir en Lebac, una opción para ganarle por mucho al plazo fijo

Image

Otorgan una tasa de interés de hasta 38%, con lo que le ganan al tradicional plazo fijo por hasta 10 puntos porcentuales. A través de Bell Bursátil puede invertir en esta opción que emite el Banco Central, la cual brinda seguridad y alto retorno.

Las licitaciones para invertir en Lebac ocurren un día a la semana: los martes. En la última licitación las tasas que pagaron las Lebac las tasas por colocaciones de dinero a 35 días se mantuvieron en el 38% anual. Las de 63 días, en el 35%, las a 98 días se realizaron al 34%. Para 119 y 147, se fijaron en el orden del 33%.

Un punto adicional a favor de invertir en Lebac en pesos es que las expectativas de una suba del dólar se han reducido. Según publica Iprofesional, para el analista financiero Agustín Cramo, "la baja lograda en el precio de la divisa estadounidense -que se acomodó en torno de los $15- se debió casi exclusivamente a la abrupta suba de las tasas de las últimas licitaciones, si bien nadie está seguro que si el BCRA decida bajarlas su precio se vaya a estabilizar".

Durante buena parte de este año, la brecha de tasas entre las Lebacs y el plazo fijo se ubicaba entre el 4% y 6%. Para las primeras se movían en un rango del 30% al 32% y para las colocaciones bancarias en un nivel del 26%. Pero a partir de las abruptas subas que dispuso el BCRA, el diferencial saltó hasta casi los 10 puntos porcentuales, una diferencia lo suficientemente potente como para despertar la curiosidad del inversor, indica la nota de Iprofesional.

"Una tasa que se sitúa en 38% anual, para las Letras más cortas, da cuenta de un interesante retorno a un riesgo prácticamente inexistente", sostuvo Nery Persichini, economista de Inversor Global.

Por su parte, el economista Martín Tetaz consideró que "las tasas altas van a permanecer en las próximas colocaciones de Lebacs", y coincidió en que ésta política no se extenderá más allá de marzo". Para el inversor acostumbrado a ir del plazo fijo al dólar, esta opción puede parecer compleja, pero sólo se necesita tener una cuenta en una sociedad de Bolsa, en Bell podemos asesorarlo y sacarle todas las dudas al respecto.

Para aplicar y sacar provecho de conceptos y algunas ideas que tenemos para vos y tu dinero, hacé click acá. No necesitás grandes sumas para empezar a invertir. A partir de los $ 1.000 ya encontrarás grandes alternativas.


volver