Prifamon
Es una empresa con 80 años de antigüedad, dedicada a proveer productos de consumo para el cuidado personal y hogar, bazar y food service. Su ON Pyme cotiza en la Bolsa porteña bajo el código PR00P. A principios de 1930 se constituyó como una compañía dedicada a la importación y distribución de maderas, acompañando el gran crecimiento de la ciudad provocado por las corrientes inmigratorias europeas. Ese mismo año diseñó y patentó en EEUU, Europa y Latinoamérica, las primeras máquinas para la fabricación de escarbadientes.
En los años 60 la empresa se afianzó como única empresa en el país de escarbadientes y otros artículos de bazar. Prifamon abastecía a todo el país fabricando en sus instalaciones de Escalada 435 y comenzó a comercializar otros productos de la línea Bazar como broches, trapos de piso, etc.
En 1970, Martin Miguel Etchart tomó el mando de la empresa dándole un fuerte empuje comercial, como reacción a la mayor sofisticación del mercado de consumo masivo y la creciente competencia. La compañía remodeló sus instalaciones de Escalada 435 ayudada, afianzando su presencia en el sector.
1985 fue el año donde los actuales accionistas y descendientes de Martín Etchart tomaron el control de la compañía, relanzaron sus actividades y la volvieron a posicionar como el líder en el mercado de escarbadientes, palitos de brochettes, broches y otros productos de bazar. La apertura de la economía en los 90 le dio una oportunidad a la empresa para integrarse al mundo siendo los primeros importadores de productos y materias primas de Brasil, China, Indonesia, Israel, etc.
En 2002, Prifamon creó una oportunidad a partir de la puesta en marcha de la más avanzada tecnología suiza para la fabricación de hisopos de alta calidad. Esta importante inversión le permitió constituirse en el único fabricante de este producto en Argentina y Cono Sur.
En el año 2009 Prifamon lanzó una nueva división de negocios apuntando al cuidado personal. Se trata de una línea de cosmética e higiene para el bebé, a partir de la fabricación de toallas húmedas con distintos componentes para el cuidado de la piel.
La marca Q-soft se utilizó para la línea de higiene de bebés y toallas antibacteriales para la defensa contra la contaminación en la piel. Este nuevo período también encuentra a Prifamon encarando una política de exportaciones a países limítrofes como es el caso de Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia, entre otros.
Actualmente la empresa cuenta con 5.000 m2 en Boulogne y 2.000 m2 en San Martín, Provincia de Buenos Aires con la ayuda de cerca de 200 colaboradores.
Para aplicar y sacar provecho de conceptos y algunas ideas que tenemos para vos y tu dinero, hacé click acá. No necesitás grandes sumas para empezar a invertir. A partir de los $ 1.000 ya encontrarás grandes alternativas.