Bienvenido al Test de Tendencias de Mercado

Te invitamos a responder las siguientes tres preguntas para saber si lográs interpretar las tendencias de mercado.

Antes de empezar:

Es sabido que los mercados reaccionan ante las noticias. En algunos casos existen reacciones exageradas y en otros la noticia del cambio dispara una reacción de tendencia inmediata y puede variar a la opuesta con el análisis de la misma.

El índice cerró la jornada -1,35%, ya que debido al shock le costó reaccionar a los inversores Ese día se suspendió la rueda bursátil debido a la gravedad del hecho El índice cerró la jornada -14,3%, recuperando su valor recién luego de 44 ruedas EEUU baja levemente al igual que los principales índices de europa, mientras que la Bolsa Argentina y latinoamérica son ajenos a estos resultados Reaccionan con euforia y festejan la decisión las principales bolsas del mundo, incluyendo Argentina Las decisiones de la FED sólo afectan a EEUU que reacciona con una brusca suba y los mercados del mundo se mantienen independientes de la noticia El índice Merval logró finalizar casi sin cambios después de un brusco cambio de tendencia intra-día. El mercado presenta un fuerte resultado negativo tras la inesperada tragedia de quien se presentaba como el candidato natural para las próximas elecciones presidenciales. El índice Merval tuvo una variación de +1,17. Los inversores se mostraron optimistas por las expectativas de que el país tome un rumbo más amigable con los mercados

Gracias por tomar el Test de Tendencias de Mercado!

Pregunta 1 - Respuesta Correcta: C

El índice cerró la jornada -14,3%, recuperando su valor recién luego de 44 ruedas.

Un ataque terrorista de gran escala conlleva un importante aumento de la incertidumbre junto a una percepción de mayor riesgo, al quedar de manifiesto por un lado la vulnerabilidad del sistema y, por otro, al estimar los costos directos e indirectos que de ellos se derivan.

Respuesta tomada de Mikel Buesa Blanco*, Thomas Baumert*, Aurelia Valiño Castro*, Joost Heijs*, Javier González Gómez*: "EL IMPACTO DE LOS ATENTADOS TERRORISTAS SOBRE LOS MERCADOS DE VALORES. UN ESTUDIO COMPARATIVO DE LA REPERCUSIÓN FINANCIERA DE LOS ATAQUES ISLAMISTAS CONTRA NUEVA YORK, MADRID Y LONDRES".

Pregunta 2 - Respuesta correcta: B

Reaccionan con euforia y festejan la decisión las principales bolsas del mundo, incluyendo Argentina.

Pese a que los estímulos se mantienen debido a que la economía continúa frágil y sigue necesitando ayuda, los inversores prefieren continuar con la fiesta y no tomar consciencia de que la economía está en crisis.

Pregunta 3 - Respuesta correcta: C

El índice Merval tuvo una variación de +1,17. Los inversores se mostraron optimistas por las expectativas de que el país tome un rumbo más amigable con los mercados.

Pese a la inesperada noticia de quien se presentaba como candidato natural, los inversores interpretaron que la imagen de la Presidente podría fortalecerse y presentar cambios beneficiosos para el Mercado.