research

informacion de interes

Las empresas recurren cada vez más a los cheques de pago diferido para financiar

Las empresas recurren cada vez más a los cheques de pago diferido para financiarse

Image

La utilización de este tipo de instrumentos batió en julio el segundo récord consecutivo al registrar un aumento de 15,6% frente a junio. Se operaron más de $ 800 millones en cheques el mes pasado. La tasa de interés promedio para descontar cheques al que accedieron las compañías fue muy atractiva: menos de 20% anual.

En julio se alcanzó en el mercado de capitales local el segundo récord consecutivo de volumen efectivo de negociación de cheques de pago diferido, al operarse $ 817,7 millones en el mes. Se trata de un nuevo máximo para los cheques Avalados ($ 805,9 millones), de acuerdo a los datos del Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC).

La tasa de descuento promedio de los cheques Avalados fue de 19,6%. Es la segunda tasa más baja desde julio de 2014. “Este porcentaje igual marca un interés más ventajoso que otras alternativas de financiamiento, ya que su costo es menor que, por ejemplo, los préstamos bancarios”, destaca una nota del sitio Iprofesional.

En cuanto al rango de tasas operadas, fue de 10% a 30%.. El plazo promedio del total de los cheques de pago diferido fue récord histórico: 231 días, explicado a partir de un nuevo pico para el lapso de los Avalados (232 días). El stock de cheques pago diferido Patrocinados por vencer registró el quinto máximo histórico consecutivo: $ 61,3 millones.

Para aplicar sacar provecho de conceptos y algunas ideas que tenemos para vos y tu dinero, hacé click acá. No necesitás grandes sumas para empezar a invertir. A partir de los $ 1.000 ya encontrarás grandes alternativas.


volver